Misión: comprar el mejor auto nuevo | Memo Lira
, , , ,

Misión: comprar el mejor auto nuevo

Antes de cerrar el trato hay aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto en una agencia, con esto aseguras la compra que mejor se adapta a tus necesidades. Toma...

/junio 3, 2015

Ya hemos repasado los aspectos importantes para comprar un auto usado, de medio callo, con muchos kilómetros encima, con un dueño, con muchos, de moral distraída. En fin, por lo que ahora es turno de ver los aspectos fundamentales para tomar una buena decisión de comprar al acudir a una agencia en busca de un vehículo despampanantemente nuevo de paquete.    

Una forma inteligente de empezar y hacer esta decisión más sencilla es hacerte algunas preguntas esenciales.

¿Cuáles son las necesidades que se cubrirán con el vehículo?, es decir, dejar  de lado el maquillaje con el que se presentan los autos y analizar ¿qué es lo que harás con él?, ¿quién lo manejará?, ¿en qué caminos circularás regularmente? y ¿qué espacio es el que necesitas? Una vez que respondas lo anterior será más sencillo formar un perfil del vehículo que necesitas.

Es fundamental que no pases por alto los sistemas de seguridad, un coche que no ofrece elementos esenciales como: bolsas de aire y frenos con ABS, nunca será una buena opción. Sabemos que muchas veces el precio puede hacer que te decantes por un modelo u otro, y que vivimos tiempos económicos difíciles, pero invertir en tu seguridad y la de tu familia nunca será un gasto innecesario, y lo agradecerás al momento de librar un accidente.

Una vez que tenga estas ideas claras, ahora sí arranca la misión de compra de auto:

1.- Haz tu tarea.- Existen muchas marcas y opciones en México, por ello lo mejor es que analices todos los aspectos que rodean a un vehículo, más allá de la línea. Una buena opción para empezar es que revises las listas de precios y así tendrás una idea de la inversión que realizarás. Al final de este suplemento te ofrecemos un  catálogo completo y actualizado.

2.- La gasolina sí importa.- En estos tiempos en los que los precios de los hidrocarburos nos da un sablazo mensual, debes considerar motorizaciones eficientes, es decir, propulsores de cuatro cilindros o también puedes optar por un auto impulsado por diesel o híbrido. Éstos significan una inversión mayor pero lo agradecerás con el ahorro de combustible.

3.- Seguridad.- Es básico, todo vehículo debe de contar con bolsa de aire y frenos con sistema ABS, en Europa no se pueden comercializar coches que carezcan de estos elementos y en nuestro país se continúa haciendo simplemente porque no los exigimos. Es  momento de incrementar nuestra cultura  vial y preocuparnos más por nuestra integridad.

4.- El tamaño.- A veces aquí es donde más nos equivocamos, cuando dejamos que la emoción rebase a la razón. Recuerda que debe cubrir tus necesidades de movilidad, es decir si eres un hombre con familia, llevas a los niños a la escuela, salen el fin de semana, van al supermercado no tiene caso que compres un biplaza o un pequeño hatchback. En este caso puedes ver las opciones que existen de wagons, SUV o crossovers.

seatleonstncaprs3PORSCHE WORLD ROAD SHOWAUDI Q7

5.- Carretera o ciudad.- Las exigencias en estos dos escenarios son distintas, si estás constantemente viajando considera un auto que además de ser cómodo, cuente con controles de tracción y estabilidad, indispensables los frenos con ABS, además de un motor eficiente, pero que no sufra en las pendientes, sin olvidar la emoción al volante. Pero si al contrario eres un amante de la ciudad busca uno que privilegie el confort, que no tenga un perfil de neumático bajo y que tampoco tenga grandes dimensiones.

6.- Servicios.- En el contrato se establece el número de servicios que te ofrece la marca, éstos deben estar especificados por kilometraje o tiempo, aveces también pueden ofrecer paquetes de cobertura o garantía extendida, no dudes en preguntarle al asesor por estos programas. También es importante que preguntes por los precios de los servicios para no llevarte sorpresas desagradables en el futuro.

7.- Seguro.- En estos tiempos donde la delincuencia no distingue entre clases ni modelos, es muy importante que contrates una póliza, generalmente la agencia lo incluye en el financiamiento, sin embargo puedes hacer una cotización con diferentes aseguradoras para buscar el mejor precio y los mejores planes de cobertura. Contratar un seguro de “bajo costo” terminará siendo un problema al momento de un siniestro ya que generalmente sus coberturas no son las adecuadas.

8.- Costos extra.- Haz una evaluación de los gastos que te significará el vehículo, desde el mantenimiento hasta el consumo de combustible que tiene, además de los pagos por derechos vehiculares que requieres para circular sin problemas.   

Nissan abre las puertas de su primera agencia enfocada en mujere nissannuevaagencia agenciahyundaidfrs1

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas