MINI y sus tres autos terminan en el Dakar

MINI y sus tres autos terminan en el Dakar

MINI 2El Rally Dakar 2017, competencia en la que participó por primera vez el vehículo diseñado especialmente para retos en campo traviesa, MINI John Cooper Works Rally,  llega a su fin, mostrado una combinación única de desafíos para los pilotos y copilotos lo suficientemente valientes como para afrontarlo.

Las adversas condiciones climatológicas y las frecuentes inundaciones causaron la cancelación de dos etapas y la reducción de distancia en otras, lo que provocó la pérdida de algunos de los tramos más técnicos del recorrido y una distancia total de 1,400 km menos de lo previsto.

Después de que la etapa seis fuera suspendida por meteorología diversa, arrancó la etapa siete de La Paz a Uyuni, Bolivia, con algunas modificaciones en el road book que resultaron en una combinación sin precedentes de las rutas originales, con los pilotos librando una batalla en terreno principalmente arenoso a lo largo de dos de las secciones principales.

Otra emocionante, aunque difícil competencia ha llegado a su fin con los tres nuevos MINI John Cooper Works Rally completando con éxito su primer Dakar, demostrando que los vehículos más nuevos de la familia están determinados a seguirle la pista a su más que fiable predecesor, el MINI ALL4 Racing. Siete de los ocho competidores MINI que participaban en el Dakar 2017 completaron la ruta.

AUTO - DAKAR 2017 - PART 2

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?