Mini y Porsche de nuevo juntos, aunque ahora para una felicitación

Mini y Porsche de nuevo juntos, aunque ahora para una felicitación

miniporschefelgr1La historia entre Mini y Porsche poco tenía que ver más allá de las pistas de competencia o las ventas de los concesionarios, pero a mediados del año 2010 la marca Mini se “envalentonó” y decidió retar a Porsche a una carrera en un circuito preparado para destacar las capacidades de Mini.

Mini realizó una gran campaña viral en internet para provocar a Porsche que se mostraba renuente al principio, y por fin accedió. El resultado fue algo decepcionante para Mini ya que el triunfador fue el Porsche por un margen de casi 2 segundos en el sinuoso trazo hecho por Mini.

REVISA QUÍ TODAS LAS FOTOS

miniporschefelgr2Ahora 3 años después Mini vuelve a “meterse” con Porsche pero ahora ya no trata de demostrar nada, simplemente hace una felicitación por los 50 años del 911, y el tributo lo realiza con dos primeras ediciones de cada modelo con casi el mismo color. Aquí no importa que estilo de manejo prefieras es divertido ver este tipo de cosas y casi imaginar a Sir Alec Issigonis y a Ferdinand Porsche darse la mano mientras toman un gigantesco tarro de cerveza.

Este peculiar festejo me recuerda cuando hace casi 5 años el edificio de Ford apagó sus luces una noche y luego prendió algunos pisos para que apareciera la leyenda de “Happy 100 GM” haciendo referencia al centenario de General Motors.

miniporschefelgr3Divertido ¿no?, sería interesante ver a más marcas interactuando entre sí de esta creativa manera.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?