¡MINI es enchufable!

¡MINI es enchufable!

La compañía ha confirmado el lanzamiento de su primer MINI híbrido enchufable, que montará el 3 cilindros 1.5 turbo con un motor eléctrico, y estará incluido en el Countryman.

El bólido contará con dos modos de manejo, el eDrive que podrá alcanzar 80 km/hora y el Max eDrive las 123 km/hora. La tracción se dará a todas las ruedas, ya que el eléctrico moverá el eje delantero al tiempo que la propulsión a gasolina irá a las ruedas traseras.

El motor a gasolina sólo se inicia en en ciertas situaciones: aceleración y poder, además de cuando se requiere el “ahorro de pila”, que permite que el motor para cargar la batería del híbrido a través de un generador mientras se enciende el vehículo. El motor también se enciende si existe una pérdida de tracción para ayudar con su función AWD. MINI ya tenía una versión eléctrica, y la ofertó actualmente con poco menos de 100 millas de rango, jamás llegó a nuestro país, pero si Countryman enchufable llega a nuestro mercado será alrededor de 2019.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?