Michelin instalará una nueva planta de neumáticos de alta gama en México | Memo Lira
, , ,

Michelin instalará una nueva planta de neumáticos de alta gama en México

La nueva planta incrementa el número de sitios de producción del Grupo en Norteamérica a 21 y reafirma el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde...

/julio 4, 2016

La nueva planta incrementa el número de sitios de producción del Grupo en Norteamérica a 21 y reafirma el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden.

El Grupo Michelin anunció hoy sus planes para construir un nuevo sitio de producción en el centro de México para producir llantas de gama alta para auto y camioneta. Se espera que la producción de las primeras llantas inicie para el cuarto trimestre del 2018. La nueva planta en León, Guanajuato es la número 21 del Grupo en Norteamérica y la número 69 a nivel mundial.  Su ubicación refleja el compromiso de Michelin de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden.

La construcción de la planta de 142 mil m2, que representa una inversión de $510 millones de dólares (€450 millones de euros), tiene programado su inicio para la segunda mitad del 2016. Una vez concluida, la planta de León incrementará su proceso de operación gradualmente. Durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de cuatro a cinco millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años.

La mayor parte de estas llantas de gama alta serán producidas para el segmento de equipo original. La ubicación de la planta fue seleccionada debido a su proximidad, de tres horas manejando, a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México. Esto significa una reducción en tiempos y costos de entrega de llantas a los clientes de Michelin, reduciendo la huella de carbono del Grupo y ayudando a lograr sus objetivos ambientales.

Michelin ha estado presente en Norteamérica desde 1950, y actualmente emplea a 23 mil personas en México, Canadá y Estados Unidos.

 

Michelin tire

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas