México arranca motores… La Fórmula 1 regresa en 2015 | Memo Lira
,

México arranca motores… La Fórmula 1 regresa en 2015

Después de 23 años y gracias al trabajo conjunto del gobierno federal, local y la empresa CIE, a partir del 2015 y hasta el 2019, se llevará a cabo el Gran Premio de México

/julio 23, 2014

Después de 23 años y gracias al trabajo conjunto del gobierno federal, local y la empresa CIE, a partir del 2015 y hasta el 2019, se llevará a cabo el Gran Premio de México

230714-FOTO-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-FÓRMULA-1-1-1024x660La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), han confirmado que el “Gran Premio de México” de Fórmula Uno se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, a partir del 2015 y por los siguientes cuatro años.

El que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive nuestro país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional. México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos.

Aunado a lo anterior, se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2,000 millones de dólares. Este importante acontecimiento representa un esfuerzo de inversión pública-privada por parte de la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística, Grupo CIE y contando con la importante colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, señaló la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu.

FORMULA INT 1

Claudia Ruiz Massieu.

“Logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, explicó la Secretaria de Turismo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la ciudad de México será de nueva cuenta y luego de 23 años, la sede del campeonato mundial de automovilismo Fórmula 1.

“Es una gran noticia que nos confirma el reconocimiento internacional a nuestra ciudad, a su infraestructura y su capacidad para ser una sede de clase mundial y de un evento deportivo de máxima categoría”, señaló el mandatario capitalino durante el anuncio conjunto que tuvo lugar en el Centro Banamex y en el que estuvo presente también el Presidente Ejecutivo y Director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri.

Indicó que su administración está comprometida a impulsar una política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país y con este evento, la CDMX se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otras,  que albergan a la Fórmula 1, “en la CDMX significa la oportunidad de que podamos difundir internacionalmente a nuestro país y por supuesto, de manera señalada tener presencia con nuestra ciudad”.

FORMULA INT 2Mancera aseguró que la ciudad está lista para recibir a alrededor de 180,000 asistentes al evento, esto durante el lapso de los cinco años que durará la justa deportiva que tiene un promedio de 520 millones de telespectadores cada año.

“Estamos listos para iniciar con los trabajos, estamos con los motores encendidos y las ganas comprometidas en esta participación tripartita y con todo un ejército de hombres y mujeres que vamos a estar trabajando de manera decidida para que se reconozca y se siga reconociendo a la Ciudad de México como una sede de clase mundial”, subrayó, al tiempo que deseó éxito a los dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, que participarán en el Gran Premio de México.

En tanto, Soberón Kuri agregó que la empresa que encabeza estará a cargo de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, así como de la operación anual de la carrera.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas