Mexicano conquista Le Mans | Memo Lira
,

Mexicano conquista Le Mans

Ricardo González, piloto de origen regio especialista en carreras de resistencia, ha demostrado la calidad de los "nuestros"

/junio 23, 2013

Ricardo González, piloto de origen regio especialista en carreras de resistencia, ha demostrado la calidad de los “nuestros” y la devoción que la sangre azteca siente por el volante. Tuvieron que pasar 45 años para que otro mexicano subiera a lo más alto del podio en el legendario circuito de La Sarthe, que precisamente este 2013 celebra su 90 aniversario.

Ricardo González

Ricardo González (Foto: Le Mans)

El último en subir al podio dentro de la categoría LMP2 fue Adrián Fernández,  y el único en hacerlo en la categoría principal LMP1, continúa siendo Pedro Rodríguez, sin embargo, lo realizado por Ricardo González a bordo de su bólido marcado con el número 35 perteneciente al equipo OAK Racing, llena de alegría a esta redacción y a todos los mexicanos.

González consiguió formar un gran equipo junto a Martin Plowman, de origen británico, y a Bertrand Baguette, piloto belga, quienes consiguieron sobreponerse a una larga lista de problemas durante las fechas anteriores de la categoría Endurance Racing, y marcar el ritmo de carrera en este accidentado fin de semana, y en el que lamentablemente debemos informar el deceso del piloto danés Allan Simonsen, quien perdiera la vida tras chocar con una barrera al inicio de la competencia.

(Fotografía) 24 Heures du Mans OAK RACING MORGAN NISSAN

(Fotografía) 24 Heures du Mans OAK RACING MORGAN NISSAN

Los resultados de la LMP1 no fueron muy diferentes a los del año anterior, el equipo Audi ejerció nuevamente su dominio en manos de los pilotos Tom Kristensen, Loic Duval y Allan McNish, quienes se alzaron con la primera posición seguidos del equipo Toyota, que sacó provecho de sus tecnologías híbridas para mejorar sustancialmente su consumo y con ello acceder al podio en representación de Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Anthony Davidson. La tercera posición también fue para Audi, a través de los pilotos Marc Gene, Oliver Jarvis y Lucas di Grassi.

La redacción de MemoLira.Com, felicita –nuevamente– a sus socios comerciales Audi de México y Toyota por su extraordinario desempeño.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas