Mercedes desarrollaría submarca eléctrica | Memo Lira
, ,

Mercedes desarrollaría submarca eléctrica

Mercedes-Benz desarrollaría una submarca, tipo i8 en BMW a fin de competirle a la armadora de Múnich, pero también hacer frente a Tesla, que se ve que va en serio como oferta de EV´s...

/agosto 5, 2016

Mirando hacia el futuro y en hacer dinero del negocio de automotores sustentables, Mercedes-Benz desarrollaría una submarca, tipo i8 en BMW a fin de competirle a la armadora de Múnich, pero también hacer frente a Tesla, que se ve que va en serio como oferta de EV´s en diferentes divisiones.

Tan solo Model S ha pasado a fabricar más de 50 mil ejemplares anuales, en un segmento de precio que resulta muy atractivo para las europeas, es así que Mercedes planearía presentar un eléctrico en el París Auto Show, y posteriormente un SUV de más de 300 millas de autonomía con una sola carga, los cuales serían producción y venta antes de que termine la década.

Se piensa entonces que se nombraría a los EV´s bajo una submarca y que también se contaría con portafolio en vehículos de trabajo y los urbanos smart.

«Cuando Tesla comenzó el desarrollo del negocio decidimos que no era momento de enfocarnos en esta tecnología debido a que ésta no estaba lista. Hoy estamos seguros que hicimos lo correcto, pero han cambiado los tiempos y que se puede ganar dinero en la movilidad «e» en los siguientes 5 a 10 años»: Wolfgang Bernhard, Jefe de vehículos pesados en Daimler.

Finalmente, los primeros eléctricos en Mercedes-Benz serán desarrollados en Bremen, además de desarrollar también uno a base de celdas de combustible.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas