¿Una Mercedes-Benz Pick-Up? Llega la X-Class | Memo Lira
, , ,

¿Una Mercedes-Benz Pick-Up? Llega la X-Class

Ayer finalmente conocimos la Pick-Up de Mercedes-Benz, la marca hizo un gran evento multitudinario en Sudáfrica

/julio 20, 2017

Ayer finalmente conocimos la Pick-Up de Mercedes-Benz, la marca hizo un gran evento multitudinario en Sudáfrica –sí, hasta all – para presentar uno de los vehículos que ha levantado revuelo entre muchos clientes y analistas, pero nos confirma que Daimler está en todos los nichos de mercado, sin embargo, es distinta una versión de la Clase G de Mercedes-Benz con una cama de Pick Up atrás, con un precio superior a los ocho millones de pesos en México, que la nueva X-Class –un nombre que por la X nos deja ver que la quieren posicionar como multipropósito– la cual pretende por menos de 40,000 euros ser lo suficientemente atractiva y versátil en muchos mercados del mundo para preferirla por sobre sus crossovers.

La marca ve mercado en el nicho y con las sinergias mundiales, seguramente hará un buen caso de negocios con ella, la ha dotado de todo lo que Mercedes-Benz tiene habituado a sus clientes de camionetas y sedanes de lujo, pero con la versatilidad de su área trasera que –permítame decirlo– es la primera vez que veo a la marca con un vehículo así con una tapa lujosa o con una caseta trasera. Se ve raro, sí. Es un Mercedes-Benz, también. Le han apostado porque el caso de negocios dio, seguramente. Y déjeme le confirmo desde hoy que la X-Class quedará en los museos de la marca, sea exitosa o no, como la gran aventura de la tercera década de este siglo. Veremos los resultados pero todo indica que hay muchos mercados que la quieren, y que los negocios no solo están hechos de ejecutivos sino también de dueños y altos directivos, que en ciertos giros seguramente la querrán, empresarios de giros comerciales, construcción y diversos, así como en países donde el terreno es muy demandante, la X-Class será una solución para quien quiere demostrar posición y no únicamente funcionalidad.

¿Mercedes-Benz la necesitaba? Quizás en algunos mercados sí, como en algunos otros como el de nosotros, no todos necesitan un auto tan lujoso como una Clase S, o una tan capaz como la Clase G, pero el cliente de la marca lo quiere todo y hoy lo tendrá también en una Pick-Up. En Estados Unidos, será complicada su competencia, en países como México también por la apreciación que tenemos de este tipo de vehículos de trabajo, pero en otros, ya lo verá, hay naciones de caminos complicados, pero con autos de mucho valor. Apueste a que sí puede ganar la estrella y es la primera que se atreve a hacerlo de las alemanas, así como por ejemplo no olvide que sus acérrimos rivales no han entrado al mercado de las vanes de pasajeros y carga, así como a camiones pesados, entonces Mercedes-Benz conoce al cliente, al distribuidor, el servicio de vehículos de trabajo y personales, con ello es el perfecto “cross-over” entre una pick-up de trabajo y una camioneta de lujo con la flexibilidad de un área trasera totalmente diferente y personalizable de la manera en como se le ocurra. Me sigue resultando raro ver la estrella en la tapa trasera de la X-Class, pero como todo, a veces no es raro, solo innovador y luego se queda en el mercado, tal cual me pasó con la primera Clase M donde resultaba raro ver un Mercedes-Benz de esas dimensiones.

En Sudáfrica, literal al otro lado el mundo, y no esperaron al auto show de Frankfurt para lanzarla, a tan solo dos meses de distancia, veremos por qué lo hicieron así, pudo haber sido el vehículo que se llevara el salón alemán, pero confirmo que, sin duda, tienen otra arma maestra para el 14 de septiembre, en Frankfurt.

Guardar

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas