Mercedes-Benz X-Class

Mercedes-Benz X-Class

Dado a conocer en un evento privado en Estocolmo, Suecia, este pick up de Mercedes-Benz estaría llegando a los pisos de venta mucho antes de lo que imaginábamos, no obstante difícilmente llegará a territorio mexicano, toda vez que Dieter Zetsche básicamente lo descartó para Estados Unidos en entrevista para Autoblog al mencionar que las dimensiones de su pick up no serán las que el público estadounidense considera como primera opción de compra.

16c964-16-d328539-1

En el segmento en el que se presentará este vehículo destaca la participación de Chevrolet Colorado, GMC Canyon, Honda Ridgeline, Toyota Tacoma, lo que nos haría pensar en que sí tiene algo que ofrecer, más cuando Ridgeline le arrebató el trono a F-150 como pick up del año.

En México este vehículo competiría con Colorado, Tacoma, Raptor, NP 300 Frontier, etcétera, un segmento que no busca lujo en interiores, sino un automotor de trabajo para trabajar, y nada más. Sudamérica y otros países de Latam estarían interesados y recibirán algunas unidades, pero el principal mercado será Europa, Australia y Sudáfrica. Este pick up será construido en la planta de Nissan en España y en la de Renault en Argentina, producto de la alianza que se sostiene entre Daimler y Renault Nissan, basándose también en la estructura del Nissan Navara (NP 300 Frontier en México). 

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?