Mercedes-Benz G-Class, inicia producción en Graz, Austria | Memo Lira
, ,

Mercedes-Benz G-Class, inicia producción en Graz, Austria

Conocimos la nueva generación del Clase G en el Autoshow de Detroit pasado y ahora, formalmente, Mercedes-Benz da inicio a la producción de este icónico vehículo todo terreno en Graz, Austria para todo el...

/mayo 22, 2018

Conocimos la nueva generación del Clase G en el Autoshow de Detroit pasado y ahora, formalmente, Mercedes-Benz da inicio a la producción de este icónico vehículo todo terreno en Graz, Austria para todo el mundo.

Es así que, en Graz (Austria) comenzó la producción del nuevo Mercedes-Benz G-Class. Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, visitó la planta en Austria para marcar el inicio de la producción en serie. “La nueva clase G está subiendo el listón más alto en todas las áreas relevantes. Nuestra serie ‘de mayor servicio’ está, por lo tanto, perfectamente equipada para continuar con su historia de éxito. En resumen, la nueva “G” sigue siendo una “G”, solo que mejor “, enfatiza Ola Källenius.

Desde 1979, Magna Steyr produce la Clase G para Mercedes-Benz en Graz, Austria. La nueva Clase G se está construyendo allí también, predominantemente a mano. Los empleados con experiencia del sitio de Graz, algunos de los cuales han producido la Clase G desde el principio, prestan gran atención a la conocida calidad de Mercedes-Benz. La proximidad a la filial de Daimler Mercedes-Benz G GmbH, también con sede en Graz, y la planta de Magna Steyr facilita numerosas sinergias gracias al buen funcionamiento del alto grado de interconexión entre desarrollo, ingeniería, prototipo de taller, pruebas y producción en serie. Lo más destacado de la planta es la pista de prueba en la montaña local de Graz, Schöckl, que está en todo el mundo sin comparar: un kilómetro de prueba en la pista de prueba corresponde a 50 kilómetros en la operación real.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas