Mercedes-Benz, adaptarse o… | Memo Lira
, ,

Mercedes-Benz, adaptarse o…

El modelo de negocios y saber hacer alemán es infalible, pero dadas las circunstancias de la comercialización y desarrollo de vehículos eléctricos, el mandamás de Daimler, Dieter Zetsche está buscando adaptar sus estrategias.

/agosto 24, 2016

El modelo de negocios y saber hacer alemán es infalible, pero dadas las circunstancias de la comercialización y desarrollo de vehículos eléctricos, el mandamás de Daimler, Dieter Zetsche está buscando adaptar sus estrategias para desarrollar un enfoque experimental hacia los nuevos productos con base a nuevas ideas de liderazgo.

En entrevista para Reuters, comentó que vendrían cambios en el modelo tras haber realizado un viaje experimental a Silicon Valley para platicar con ejecutivos de Google, Apple y Uber, y verificar los planes que se tienen en la manera de operar sus empresas.

Los desafíos que presenta la conducción autónoma, inteligente, avanzada en tecnología y –todo parece indicar– electrificada, plantean problemas a mediano y largo plazo para mantenerse competitivos, por lo que Zetsche solicitó a 114 empleados desarrollar planes nuevos de liderazgo.

Este tipo de reforma es necesaria debido a la gran inversión que la marca está enfocando en el desarrollo de eléctricos y nuevos productos. El directivo menciona una frase corta, pero poderosa:

“Los rinocerontes son grandes, pero no son lentos”, haciendo referencia al tamaño de empresa que maneja, y que no por ser una de las líderes en el mercado debe ser lenta en la toma de decisiones y poco dinámica. Finalizó con el siguiente comentario: “No queremos tener expertos que saben todo, que se sientan en algún lugar y no hablan con nadie”.

El ejemplo claro que traza el futuro de la marca es Mercedes-Maybach 6, que estaría propulsado por 4 motores eléctricos, se conectaría con todos sus dispositivos, liberaría alrededor de 500 hp y cargaría en 20 minutos aproximadamente.  

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas