Mercedes-AMG y Aston Martin firmarán acuerdo de colaboración | Memo Lira
,

Mercedes-AMG y Aston Martin firmarán acuerdo de colaboración

Se dio a conocer que Mercedes-Benz firmará un acuerdo con Aston Martin (entra en vigor a finales de año) en el que Aston tendrá acceso a las mecánicas V8 AMG, pero serán desarrollos únicos...

/julio 25, 2013

astonmercedesrs1  Aston Martin que cumple 100 años ha estado emparentada en los últimos años con Ford que posteriormente salió y entró el conglomerado de inversores de Investindustrial, misma que también ha dejado ver que ya no está interesada en la automotriz. La marca ya tiene muchos años a cuestas pero sin dinero ni socios comerciales era complicado desarrollar nuevos modelos.

 

astonmercedesrs3Pero ahora se ha dado a conocer que Mercedes-Benz firmará un acuerdo con Aston Martin (entra en vigor a finales de año) en el que Aston tendrá acceso a las mecánicas V8 AMG, pero serán desarrollos únicos para ellos, es decir el motor del S 63 no será el mismo que lleve un Vanquish por ejemplo.

 

 

astonmercedesrs2Además Aston Martin también aprovechará los componentes eléctricos y sistemas electrónicos de Mercedes. Los alemanes por su parte tendrán un 5% del accionario de Aston Martin, agregando así una marca más al grupo Daimler.

Lo anterior en una primera instancia sirve para fortalecer a Daimler, aunque esperemos que no cambien las ideas y conceptos de Aston, que a su vez tendrá un poco más de solvencia para seguir desarrollando sus plataformas o incluso crear algo totalmente nuevo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas