¡Me pongo mis jeans! Beetle Denim, prueba de manejo | Memo Lira
, , ,

¡Me pongo mis jeans! Beetle Denim, prueba de manejo

Arrancamos con la evaluación de este vehículo que, más que un auto, representa un estilo de vida en un vehículo de culto, pues es de Edición Limitada.

/diciembre 1, 2016

Arrancamos con la evaluación de este vehículo que, más que un auto, representa un estilo de vida en un vehículo de culto, pues es de Edición Limitada y goza de todas las particularidades para presumir con los amigos y quedarse en la familia por muchos años.

Denim

Una de las dos ediciones presentadas este año por parte de Volkswagen, destaca por su color azul Stonewash, interiores y equipo adicional como techo panorámico y alerón trasero. Destaca un diseño especial con cabeceras delanteras y traseras con costuras en gris Sterling y ribetes en blanco. Además, bolsas maperas tipo “jeans” firmadas por Beetle.

…Reconocido como el auto del pueblo (Volkswagen Type 1), fue producido a partir de 1945 (en 55 unidades), para alcanzar –10 años más tarde– el millón de ejemplares. En México se comenzó a fabricar el 23 de octubre de 1967 bajo el nombre Sedán, tres años más tarde del inicio de operaciones de la empresa en nuestro país en la ciudad de Puebla.

Muchas historias sucedieron a lo largo de 58 años de producción del Sedán, tantas como los más de 21 millones de ejemplares desarrollados (más de un millón en México) en este periodo, no obstante las Ediciones Especiales destacan el carácter de uno de los vehículos con mayor personalidad en la industria automotriz.

1975 Sport Jeans; 1981 Silver Bug; 1982 Jeans Bug; 1984 Edición Conmemorativa y Sunny Bug; 1986 Edición Europa 1; 1987 Edición Europa 2, 1890 Sedán Jubileo. 

Mecánica: monta un 2.5 litros aspirado de 5 cilindros, para una liberación de 170 hp y 240 Nm de torque acoplados, en este caso, a una caja Tiptronic de 6 velocidades. Es decir, está basado en el Sportline de producción regular.

Seguridad: tiene dirección hidráulica, frenos ABS, sistema de bloqueo de diferencial, control de tracción y estabilidad, además de sistema de asistencia en pendientes. La suspensión recorre bien y da solidez a la marcha.

Confort: la llave es detectada de manera remota y el encendido del motor es por botón. Destaca el techo panorámico y na pantalla táctil de 6.5″ con sistema de audio firmado por Fender.

Si bien el motor trabaja bien, nos hubiera encantado que incorporara el 2.0 turbo para una mejor reacción, además de agregar luces de xenón.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas