Más potente y más ligero que el 720S, obvio, pero ¿qué hace del McLaren 765LT un auto especial? Se presentó hace minutos, en el Auto Show de Ginebra, bueno, en lo que quedó posterior...
Más potente y más ligero que el 720S, obvio, pero ¿qué hace del McLaren 765LT un auto especial? Se presentó hace minutos, en el Auto Show de Ginebra, bueno, en lo que quedó posterior a la cancelación por coronavirus.
El superdeportivo ofrece lo que todos quieren, o sea: un auto homologado para la calle, pero preparado para la pista. Y en ese orden de ideas cuenta con la mayor tecnología en aerodinámica disponible bajo las siglas LT, que significan Longtail.
Continúa con: McLaren presenta los primeros asientos de cashmere
Este nombre noventero fue utilizado por el famoso F1 GTR, pero rescatado a este tiempo para los bólidos que cuentan con un alerón impresionante, operado de manera hidráulica. El más amplio de su especie y en la historia de McLaren.
El alerón brinca instantáneamente cuando el conductor mete el pedal de freno, aerodinámica activa que mejora sustancialmente el control en curvas y aumenta el downforce. Genera 25% más que el 720S.
Los materiales son lo de hoy y la fibra está ya en muchos vehículos, incluso deportivos que no lo son tanto. Pero que hacen un guiño a la búsqueda de mayor performance.
En este sentido McLaren es un experto y ha hecho varios paneles en este material, además de contar con vidrios más delgados y eliminar el sistema de sonido y aire acondicionado. Obvio lo puedes encargar con costo extra, pero no es la idea ¡qué locura!
Cuenta con varios componentes fabricados en níquel cromo de alto rendimiento conocido como 20NiCh, que proviene de la F1. Sí, es más durable, resistente a temperaturas extremas y ligero. Además la firma de Woking instaló una batería de iones de litio más ligera que una tradicional para bajarle 176 libras (80 kg) al peso total. ¿No es mucho? Intenta bajar los extra de Navidad y platicamos 😉
También los asientos de cubo en fibra de carbono son opcionales, sólo con ellos se alcanza esa reducción para mover la báscula hasta los mil 265 kilos. Esto es más o menos el peso de un Toyota Corolla, pero con muchooos caballos y harto equipamiento.
Cuenta con un propulsor V8 biturbo de 4 litros que libera 755 caballos a las 7 mil 500 rpm y 590 libras pie a las 5 mil 500 vueltas. Un corazón de purasangre acoplado a una caja automática de 7 cambios con modos confort, sport y track.
Aceleración McLaren 765LT: 0 a 100 km/hora en 2.7 segundos / y 7.2 seg de 0-200 kilómetros por hora. Si sigues pisando el acelerador llegarás a 329 kilómetros por hora y una lágrima de felicidad tipo Top Gear va a rodar por tu mejilla. Está cañón pagar por un coche que te haga llorar, ¿no?
Sí, como siempre la seguridad es primero. Por ello se incorporan discos de freno carbonocerámicos de serie con llantas Pirelli de competencia custom made.