Mazda3 Tour: Etapa IV de Dallas, Texas, hacia Jackson en Tennessee

Mazda3 Tour: Etapa IV de Dallas, Texas, hacia Jackson en Tennessee

Luego de que ayer llegamos a Dallas, descansamos e hice nuestro programa VIP Room en Imagen de 10 a 11 de la noche, iniciamos el día de hoy el mes de mayo levantándonos antes de las 6 am para ser testigos del amanecer con el horizonte de Dallas y sus edificios. Corrimos con suerte que el cuarto de hotel que nos tocó nos dejaba ver el famoso “Skyline” de la ciudad.

Un gran día

IMG_9886El primer día de mayo amanece en Dallas con un espectáculo estupendo en la bóveda celeste mientras sale el Sol. Buen clima, mañana cálida, un desayuno ligero y una sesión de status de la ruta hacia Toronto fueron suficientes para luego tomar el volante, que previamente trajo a Mario Rossi desde la planta de Mazda en Salamanca hasta la ciudad de Dallas, la cual por cierto es la más grande de Estados Unidos sin acceso al mar y es famosa por muchas razones, pero algunas de ellas son el asesinato del presidente Kennedy, así como por los Cowboys, la industria petrolera o como se conoce la “Silicon Valley” de este lado del país por ser sede de muchas empresas de alta tecnología.

Despedimos a Mario para que tomara su vuelo a las 8:30 am, y luego de la junta de conductores tomamos un Mazda 3 sedán, con alrededor de 1,700 kilómetros. Descubrimos que efectivamente los autos son de reciente producción y el que más kilómetros tenía en el odómetro cuando salieron de Salamanca, eran 10 km, de las pruebas de calidad y demás logística local. Banderazo a manos del director de mercadotecnia de Mazda de México, Miguel Barbeyto, en mano con la ya invaluable bandera firmada por todo el equipo del Tour, salimos hacia la ciudad de Jackson.

Ruta famosa por el presidente y el rey

Iniciamos la marcha de los más de 870 kilómetros que teníamos por delante, tres vueltas, cuatro cuadras y ya estábamos en la carretera 30 que nos llevaría hacia el noreste. Los estados a cruzar fueron, terminar de circular por Texas,  Arkansas y llegar a Tennessee. La comida en un restaurant de Fast Food, donde la especialidad leía: “Nuestra recomendación de entrada, Pollo. De plato fuerte: Pollo y de postre… Pollo”, es decir comimos pollo en una cadena que sólo existe en el centro del país llamada Zarby´s, que se jacta de poder tomar la orden de sus clientes on line.

En dirección al destino pudimos pasar por la ciudad de Little Rock, famosa por estar cerca del lugar donde nació el presidente Clinton, así como por Memphis, donde se puede visitar la casa en honor al rey Elvis Presley, la cual por cierto recibe cada año 600,000 visitantes.

En este primer día de manejo para su servidor, puedo decir luego de estar escribiendo estas líneas que no registro cansancio corporal por la ergonomía e interior del Mazda 3 sedán que llevamos todo el día. Aunque sí se amplió el horario hasta, lo que registro como pasada la media noche para poder escribirle estas notas.

En la comida fue ocasión de llenar el tanque. En la computadora se leían 800 kilómetros de rango, lo cual resultaba buenísimo ya que solo nos faltaban alrededor de 390 kilómetros para llegar desde donde escribo estas líneas: Jackson, TN.

IMG_9947Eficiencia y encuentros en el camino. En la ruta encontramos constantemente obras, una de ellas impresionante por la cantidad de kilómetros en Arkansas donde están haciendo una gran carretera de concreto armado. En estos lugares la velocidad es muy controlada e inclusive es ley cuando se ve un vehículo oficial con sirena encendida el moverse al carril de alta, siempre. Así registramos una velocidad promedio de unos 76 kilómetros por hora, lo que nos dejaba rangos por tanque de 800 kilómetros de recorrido, recuerde que el tanque es de 51 litros. Así con menos de la mitad recorrimos los kilómetros después de comer, que más o menos fueron en la tarde unos 350 km, al destino.

Varios incidentes chuzcos en la ruta, gasolineras abandonadas sin operación, raro. Una casa cargada en una plataforma excediendo dimensiones, varias madrinas de autos usados todos con placas de California, otros tantos con coches hechos chatarra, un vehículo de guerra que también excedía dimensiones pintado de color arena clara, etcétera, las grandes máquinas de concreto armado y gruas para puentes que están en construcción fueron lo de menos en el panorama.Uno de los principales momentos de la carretera fue el cruzar por un gran puente el río Mississippi, al que conocíamos por otros de sus lados de cruce. Específicamente la línea en el horizonte de Memphis, la gran estructura del puente y el ir escuchando Jazz a cargo de Sakura S´Aida, nos ponían en ambientes para el camino.En su mayoría recta, con muchas reparaciones y construcciones la carretera 30 East y luego la 40 East, son las principales donde manejamos hoy día.

Pocas veces encontramos a otro auto del Tour, sin embargo, en los puntos de recuperación y recarga, la prensa se une y espera a que todos sean servidos. Un buen dato es que con ese rango, la velocidad promedio de 75 kilómetros por hora, 800 kilómetros de alcance total hace que la tencología Skyactive nos guste por su gran eficiencia. Recordando el dato del motor es 2.0 litros de 155 caballos, transmisón de seis velocidades automática con modo manual.

Mazda3-Tour-Etapa-4Además del consumo eficiente hoy se vivieron dos ocasiones donde viajeros en el camino pidieron informes del autos, sabiendo que Mazda lo esta apenas introduciendo la mercado. Eficiente, ergonomía, buen funcionamiento a velocidad constante y comodidad, nos arrojan un saldo positivo y ya mas de 2,700 kilómetros desde SalaMazda, digo desde Salamanca.

Llegamos al hotel para pernoctar con la novedad que encontramos un letrero que aceptan mascotas, pero que todas deben ser registradas, chistoso, pero muy revelador. Por el día de hoy es todo, mañana estaremos cruzando ciudades como Nashville, Lousville y Cincinnati para llegar a Lima , Ohio.  A despedir al insomnio que mañana por la mañana habrá que preparar todo lo necesario para volver a arrancar a las 9 am para un gran día donde recorreremos casi los 700 kilómetros hacia nuestra última noche en Estados Unidos para cruzar frontera en la ciudad de Detriot hacia Canadá.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?