Mazda RT24-P, listo para sorprender | Memo Lira
, , , , , , , , ,

Mazda RT24-P, listo para sorprender

Con este prototipo la firma japonesa estará de vuela en los campeonatos de resistencia. Debutará, nada más y nada menos que en las 24 Horas de Daytona del 28 al 29 de enero de...

/noviembre 21, 2016

En el Auto Show de Los Ángeles la marca japonesa nos mostró su prototipo de competencia, el RT24-P, con el que participará en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero del próximo año, con lo que su regreso a los campeonatos de resistencia luce más que prometedor, ya que este bólido cuenta con lo mejor de la ingeniería de la casa de Hiroshima.

Visualmente este kamikaze es un derroche del diseño Kodo, que distingue a los vehículos de producción de la arca en los diferentes mercados en los que compite, cuya aerodinámica puesta en este auto de competencia será el as bajo la manga para que Mazda triunfe en este campeonato en Norteamérica.

“El diseño Kodo está en el corazón de cualquier vehículo que lleva una insignia de Mazda, y que es muy evidente en el diseño de nuestro prototipo.

“Consideramos que los dos parámetros principales de diseño de un coche de carreras de éxito son: el rendimiento aerodinámico y que cumpla con las nuevas reglamentaciones técnicas de 2017,” señaló Ken Saward, gerente senior de Diseño de Mazda en América.

El corazón del RT24-P es impulsado por un brioso motor cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado que entrega 600 caballos de fuerza y que fue probado con éxito en algunas carreras del IMSA SportsCar Championship, que se corre en Estados Unidos desde 2014 bajo este nombre, por lo que se espera que el debut de este coche de competencia dé mucho de qué hablar.

La carrera se llevará a cabo del 28 al 29 de enero en el Daytona International Speedway y se medirá contra equipos y pilotos que cuentan con una gran experiencia en esta histórica carrera que se lleva a cabo desde 1962. Estaremos muy pendientes de los pasos de este modelo que marcan el inicio de una era para Mazda en el deporte motor. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas