¿Mazda presentaría RX-9 en 2019? | Memo Lira
, ,

¿Mazda presentaría RX-9 en 2019?

Holiday Auto, un medio japonés destinado al desarrollo del periodismo automotriz, ha mencionado que Mazda podría revivir el RX-8 en 2019.

/agosto 25, 2016

Holiday Auto, un medio japonés destinado al desarrollo del periodismo automotriz, ha mencionado que Mazda podría revivir el RX-8 en 2019, pero antes de eso lanzaría un conceptual en el próximo Auto Show de Tokio, en homenaje a los 50 años del motor rotativo desarrollado por Felix Wankel, quien lo patentó en 1929, pero que animara por vez primera un vehículo de Mazda en 1967, el Cosmo.

Se rumora también que este automotor podría enfocarse en las últimas tecnologías de la marca, por lo que la eficiencia y la reducción de peso serán claves. El RX-9 podría montar un 1.6 litros rotativo sobrealimentado (turbocargado) para liberar hasta 400 hp y combinarse con un total de 1,300 kilogramos.

Toda esta información surge de rumores, pero de algo estamos seguros, y en 2017 algo del RX-Vision evolucionará hacia algún vehículo de producción, y con el aniversario del motor rotativo todo podría apuntar que lo que Holiday Auto menciona, puede tomar sentido.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas