Mazda MX-5 RF gana el primer premio en 2017, el «Red Dot Awards» | Memo Lira
, , ,

Mazda MX-5 RF gana el primer premio en 2017, el «Red Dot Awards»

El nuevo Mazda MX-5 RF ha ganado el premio "Red Dot: Best of the Best" en los premios de diseño de producto Red Dot 2017.

/abril 3, 2017

El nuevo Mazda MX-5 RF ha ganado el premio «Red Dot: Best of the Best» en los premios de diseño de producto Red Dot 2017, y con él otra pluma en lo más alto en el diseño de Mazda y su estilo KODO. El único fastback retráctil de dos plazas duplica el éxito de su hermano de la cuarta generación MX-5 soft-top, que se llevó el mismo premio en 2015.

El mayor honor disponible de la competencia anual aclamada internacionalmente se otorga sólo para diseños realmente destacados e innovadores. Según los organizadores, «Best of the Best»  los productos ganadores son los que lograron una armonía perfecta de calidad funcional, seducción, su uso y el disfrute en el manejo a diario.

La primera versión del RR fastback con diseño KODO, cuenta con un techo rígido retráctil único que no sólo luce fantástico, sino que es ligero y eficiente también, abriéndose o cerrando en una notable exhibición de origami en sólo 13 segundos. Agregando la practicidad del coupé a la incomparable diversión de conducción abierta del MX-5, el RF profundiza la experiencia en general mientras se mantiene fiel a la tradición de «Jinba Ittai», o «jinete y caballo como un cuerpo», que ha convertido al MX-5 en una leyenda. 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas