MAZDA MX-5 RF, el placer de presumirlo, pronto en México | Memo Lira
, , ,

MAZDA MX-5 RF, el placer de presumirlo, pronto en México

La firma oriental establecida en nuestro país no deja de sorprendernos con los buenos productos que oferta. Y este es el caso del Mazda MX-5 RF, el cual ahora presume de un techo duro...

/enero 16, 2017

La firma oriental establecida en nuestro país no deja de sorprendernos con los buenos productos que oferta. Y este es el caso del Mazda MX-5 RF, el cual ahora presume de un techo duro y mecanismo eléctrico.

El objetivo de Mazda era hacer que el legendario Jinba Ittai del MX-5 fuera divertido y accesible para una audiencia más amplia, lo que significa que los clientes potenciales que podrían alejarse de una capota suave o aquellos que no son necesariamente aficionados a los autos deportivos.

Asi, se crea el MX-5 RF (RF significa retractable fastback ) fue el resultado de una hermosa versión hardtop de la cuarta generación del MX-5. Con el techo eléctrico cerrado, es un coupé de estilo fastback. Abrirlo para arriba y los pilares lisos del fastback, ofrecen una mirada convertible distinta y la sensación de un descapotable puro.

A los ingenieros de Mazda no sólo se les ocurrió un mecanismo que permitiera que las partes superiores del techo se desvanecieran en el MX-5 más pequeño desde la primera generación, pero también contrarrestó con éxito, el peso adicional del techo rígido retráctil y el centro de gravedad más alto. El MX-5 RF ofrece así la rigidez, el equilibrio y la agilidad obligatoria para un automóvil con la insignia MX-5.

Compartimos estas líneas del MX-5 RF ya que la llegada a nuestro país será en breve y estaremos en la prueba de manejo para compartir con ustedes el precio final y la sensación de manejo.

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas