Mazda Motor Manufacturing de México anuncia nueva fábrica mecanizado para motores | Memo Lira
,

Mazda Motor Manufacturing de México anuncia nueva fábrica mecanizado para motores

Anuncian nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV para los modelos Mazda3 y Mazda2

/agosto 7, 2013

mazdaplantamanurs1Mazda Motor Manufacturing de México (MMMdM) anuncia nueva fábrica de mecanizado para motores SKYACTIV para los modelos Mazda3 y Mazda2 que se producirán en la planta de Salamanca.

MMMdM invertirá 120 millones de dólares en la nueva fábrica y empleará, aproximadamente, 100 personas extras para operarla. Producirá aproximadamente 230,000 motores por año a partir de octubre de 2014.

La construcción de los edificios de MMMdM, que albergará las líneas de ensamble de motores y vehículos, está completa y se han hecho los preparativos correspondientes para iniciar operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2014. El establecimiento de la nueva planta de motores reforzará aún más el sistema de producción de tecnologías SKYACTIV en México.

El presidente de MMMdM, Keishi Egawa, comentó: “Mazda Motor Manufacturing de México jugará un rol clave exportando vehículos a Norte, Centro y Sudamérica. Estamos muy contentos de ser capaces de fortalecer nuestra base como proveedores de vehículos y por crecer nuestra capacidad de producción de motores en México. Seguiremos adelante con el compromiso de contribuir al desarrollo de la comunidad local y la industria automotriz mexicana”.

La tecnología SKYACTIV es un término integral para definir la nueva generación de tecnologías de Mazda diseñadas para ofrecer un rendimiento extraordinario para el medio ambiente y un desempeño seguro, sin comprometer el placer de conducir y el renombre de la marca. La tecnología SKYACTIV abarca motor, transmisión, chasis y carrocería. El primer vehículo SKYACTIV en México es la MAZDA CX-5 2013, introducida en 2012. El segundo fue el Mazda6 2014, que salió a la venta en marzo de este año.

Historia de MMMdM

Jun. – 2011: Mazda anuncia su plan de producir vehículos en México
Sept. – 2011: Se establece MMMdM en conjunto con Sumitomo Corporation
Oct. – 2011: Se coloca la primera piedra para la construcción de MMMdM
Jun. – 2012: Comienza el entrenamiento en Japón para empleados de MMMdM
Nov. – 2012: Se anuncia el acuerdo para producir un modelo Toyota en MMMdM
Ene. – 2013: Se anuncia el incremento en la capacidad de producción a 230,000 unidades por año

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas