#MartesDeMachine – ¡El Gladiador! | Memo Lira
,

#MartesDeMachine – ¡El Gladiador!

Toda una historia de honor, de mujeres hermosas, de armaduras y batallas sangrientas

/octubre 15, 2013

Martes de Machine ¡¿Qué, una película en un portal automotriz?! Sí, esta dinámica trata de abordar un espíritu entusiasta general, y seguramente 9 de cada 10 “machines” entusiastas del motor han visto esta película, y ¿saben qué? Les gustó tanto que la volvieron a ver. El papel, Maximus Decimus Meridius, que elevó al australiano Russel Crowe al estrellato, y que –igualmente– refrescó a Ridley Scott como director y catapultó a Joaquin Phoenix como antagonista, fue aplaudido por la crítica que más importa: el público.

Gladiator, en su idioma original, describe al fiel General Romano que tras la muerte (asesinato) del Emperador Marco Aurelio, se ve traicionado por el hijo de éste, capturado y dado por muerto, Maximus despierta para darse cuenta que su esposa y su hijo pequeño han sido asesinados, pero más allá de su sed de venganza con Commodus, el General buscará el mejor futuro para Roma, será vendido como esclavo y luchará en la arena como Gladiador para ganarse el respeto de la gente e incluso logrará demostrar que su nombre puede ser más grande que el del Emperador.

Martes de Machine Toda una historia de honor, de mujeres hermosas, de armaduras y batallas sangrientas, quizá, desde Ben Hur, sea la película que  mejor refleja el ambiente de la época (180 A.C.). Las épicas luchas con tigres y entre Gladiadores, ayudadas por las increíbles actuaciones y juegos de cámara, hacen de Gladiator, estrenada en el año 2000, una de las cintas más recomendables, rozando el cine de culto y el de las súper producciones, pero apoyada por un excelente guión e increíbles diálogos, quién no recuerda la famosa escena en la que el Emperador solicita a Gladiator que retire su casco, de la vuelta y se presente:

Martes de Machine *“My name is Maximus Decimus Meridius, Commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions, loyal servant to the true emperor, Marcus Aurelius. Father to a murdered son, husband to a murdered wife. And I will have my vengeance, in this life or the next.” #MartesDeMachine 

Traducción: “Mi nombre es Maximus Decimus Meridius, Comandante del Ejército del Norte, General de las legiones del Felix, servidor fiel del verdadero Emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada. Y habré de cobrar venganza, en esta vida o en la otra”.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas