Márquez gana en COTA y amplia su ventaja al frente del campeonato | Memo Lira
, , , ,

Márquez gana en COTA y amplia su ventaja al frente del campeonato

El Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP se disputo este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez.

/abril 11, 2016

29-andrea-iannone-ita-93-marc-marquez-esp-99-jorge-lorenzo-esp_gp_6678_0.middleEl Gran Premio Red Bull de Las Américas de MotoGP se disputo este domingo en el Circuito de Las Américas con la victoria de Marc Márquez, siendo su cuarto triunfo consecutivo en este escenario por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.

El piloto de Suzuki, Maverick Viñales obtuvo su mejor resultado finalizando cuarto, seguido de su compañero de equipo de éste Aleix Espargaró y Scott Redding eran los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró, Michele Pirro, Héctor Barberá y Stefan Bradl.

En la salida Lorenzo ganaba la primera plaza, pero Márquez se ponía primero un momento después para tirar del grupo. Aleix Espargaró rebasaba a Rossi y se integraba en el grupo. En la segunda vuelta Loris Baz perdía el control de su moto en la curva 1 y caía, pero se reincorporaba a la carrera.

46-valentino-rossi-itaslack-for-ios-upload-2-.gallery_full_top_fullscreenEn el tercer paso por meta Márquez se había escapado y sólo Dovizioso podía seguir su estela. Lorenzo era tercero y Rossi había comenzado a perder terreno para sufrir una caída en la curva 2 sólo momentos después. El italiano se quedaba sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014.

Otros de los que tuvieron un terrible fin de semana fueron Pedrosa y Dovizoso, durante la vuelta siete Pedrosa perdía la adherencia en el tren delantero en la curva 1, arrastrando en su caída irónicamente a Dovizioso. El piloto de Ducati quedaba así fuera de carrera de nuevo después de ser derribado por su propio compañero de equipo en la anterior carrera en Argentina. A continuación Cal Crutchlow  y Bradley Smith también caían en la curva 11, aunque por separado.

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entraba en una fase de absoluto dominio de Márquez, quién ampliaba su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP se disputará el 24 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas