#ManejaMéxico – El reality de Volkswagen | Memo Lira
, ,

#ManejaMéxico – El reality de Volkswagen

La industria automotriz está llena de historias, y es que para el cliente final un automóvil es mucho más que simples fierros que lo trasladan de punto “A” a punto “B”.

/octubre 14, 2016

La industria automotriz está llena de historias, y es que para el cliente final un automóvil es mucho más que simples fierros que lo trasladan de punto “A” a punto “B”. Estas historias se gestan en la medida en la que un automotor, sea por su diseño, historia, o precio, conecta con el ser humano.

De ello trata el reality show de Volkswagen de México, realizado a la par con una de las dos cadenas más importantes de la televisión mexicana. Hoy nos centramos en la iniciativa que se tiene en nuestro país, pero no dude en que Ecuador, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Colombia puedan ser incluidos en una dinámica similar, esté pendiente.

Serán 5 capítulos con duración de 6 minutos cada uno, los cuales se basarán en la historia del mismo número de finalistas “levantados” en una primera etapa, quienes fueron seleccionados debido al apego que tuvieron con un Volkswagen y a su particular historia con el vehículo.

Horarios: lunes a jueves 8:30 h tiempo del centro de México y sábados de 12:30 – 13:00 h por Azteca 7.

El propósito

Seguridad – Innovación – Tecnología

Son tres pilares fundamentales de la entrega de este mensaje, además de contar con el apoyo de influencers y talentos de la televisora para multiplicar el alcance y aterrizar en la mente de la gente de acuerdo a cada perfil del vehículo.

1 Capítulo 1

Contará con la participación de un Jetta GLI y las carretera conocida como el Espinazo del Diablo que va de Mazatlán a Durango. La prueba será profesionalizar en el manejo al protagonista en cuestión por medio de consejos del piloto Roberto Mendoza, a fin de conseguir completar la meta de circular por esta carretera descubriendo los paisajes de México. Adianez Hernández es la bella de este espisodio.

img_1777

2 Capítulo 2

Se llevó a cabo la filmación en La Rumorosa, Baja California, y se utilizó un Golf GTI para afrontar los caminos. La misión es completar el trayecto a bordo de este auto y al protagonista le escoltan Benito Molina y Gabo Salazar.

img_1778

3 Capítulo 3

La prueba es a bordo de un Vento Highline y se cuenta con la colaboración de Shanik Aspe y Mariana Echeverría. La ruta es de Puebla a Córdoba, Veracruz por las Cumbres de Maltrata.

img_4957

4 Capítulo 4

A bordo del nuevo Polo GTI, Ivette Hernández recorrerá de Oaxaca a Huatulco en un vehículo que es ideal para millenials, quienes desean deportividad y diversión al volante, pero con toda seguridad.

14291641_1165760323481750_4211206653543830853_n

5 Capítulo 5

El vehículo es Passat V6, por lo que la experiencia será maravillosa cuando se recorra la carretera San Cristóbal de las Casas – Palenque en Chiapas. Carlos Arenas protagoniza por parte del talento y se enfoca en un producto más maduro para un cliente más administrado.

img_9668

No cabe duda que Volkswagen lanzó la casa por la ventana y nos presenta una gran iniciativa de comunicación influenciada por la tendencia actual en la difusión de redes sociales. Fíjese que los medios presentes daremos cobertura correspondiente y, también los influencers colaborarán con la potencialización de un mensaje que va más allá del producto y la experiencia, es el amor por una historia y por una marca involucrada.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas