Luis Gerardo Sánchez es nombrado como nuevo Director General de Volvo Auto de México | Memo Lira
,

Luis Gerardo Sánchez es nombrado como nuevo Director General de Volvo Auto de México

Luis Gerardo Sánchez ha sido confirmado como Director General de Volvo Auto de México, S.A. de C.V.

/febrero 4, 2014

directorvolvomxrs1Luis Gerardo Sánchez ha sido confirmado como Director General de Volvo Auto de México, S.A. de C.V. Él ha venido desempeñándose como Director General Interino tomando el cargo de Jesús Fernández de Mesa quien ahora desempeña la función de Director de Área de Mercado de Europa Central en Volvo Car Suecia.

Thomas Andersson, Vicepresidente Internacional de Volvo Car Corporation indicó que “México es un mercado estratégico y juega un papel importante dentro de nuestra estrategia mundial de crecimiento de Volvo. La experiencia, conocimiento del sector automotor y conocimiento financiero de Luis Gerardo Sánchez, serán piezas clave en el éxito venidero de Volvo Auto de México”.

Luis Gerardo Sánchez es mexicano, con Licenciatura en actuaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestría en administración de empresas de la Universidad de Londres (Inglaterra).

Comenzó su carrera profesional en 1984 en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y posteriormente se incorpora al Banco de México. De 1989 a 1990 estudia la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Londres, con una Beca del Consejo Británico. A su regreso ingresa a Ford Motor Company en México, en donde desempeñó diversas funciones dentro de la Oficina de Finanzas, ocupando entre otros los puestos de Tesorero y Contralor. Del año 2000 al 2003 trabajo para Ford Motor Company en Detroit en la Oficina de Tesorería viendo proyectos de financiamiento estructurado. Con más de 18 años de experiencia en Ford, decide incorporarse a Volvo Auto de México ocupando el cargo de director de finanzas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas