Los V8 en Porsche, nueva planta y un nuevo Panamera | Memo Lira
, ,

Los V8 en Porsche, nueva planta y un nuevo Panamera

Si bien el downsizing continúa acelerando hacia la dirección de la reducción de cilindrada y motorizaciones sobrealimentadas y acopladas a motores eléctricos, Porsche es una marca de superdeportivos, por lo que la construcción de...

/julio 14, 2016

Si bien el downsizing continúa acelerando hacia la dirección de la reducción de cilindrada y motorizaciones sobrealimentadas y acopladas a motores eléctricos, Porsche es una marca de superdeportivos, por lo que la construcción de bloques de 8 cilindros está en su ADN.

La planta Stuttgart-Zuffenhausen labora con métodos de producción modernos, por lo que se logran cifras de hasta 200 motores V8 diariamente, producto de una inversión de 80 millones de euros. En este sitio Zuffenhausen, se principió la construcción del legendario 356, además se continúan realizando los modelos más emblemáticos de la marca, y a ello se integra el nuevo hogar para los bloques V8.

Las nuevas instalaciones para la fabricación de motores también demuestran el compromiso con Zuffenhausen, Stuttgart y la región Baden-Württemberg. La planta contempló tres características esenciales para la fabricación de los bloques: Interconexión flexible entre fabricación y automatización; estructura de planta multifuncional y la inversión, que asciente a más de 300 millones de euros en su centro de producción principal.

4ta Generación de Motores V8 

El 8 de julio del 2016 se cumplieron exactamente 40 años desde que todo comenzó: en las primeras horas de la mañana, un vehículo deportivo Porsche, el cual mostraba un concepto totalmente nuevo de auto deportivo, salió del centro de desarrollo de Weissach por primera vez sin camuflaje. Bajo su capó, había un motor que nunca había sido implementado en Porsche con anterioridad: un motor de ocho cilindros, cuyos cilindros estaban montados en dos bancadas a 90 grados entre ellas y en la forma de una V. Es cierto que Porsche ya había construido motores con ocho cámaras de combustión, tiempo atrás en las décadas de los 60 y 70. Sin embargo, tenían un diseño de motor plano (bóxer), se enfriaban con aire y sólo eran utilizados en los autos de carreras. El motor en V refrigerado por agua tenía un propósito diferente. Fue diseñado a partir de 1977 para alimentar el motor del 928: el primer Gran Turismo y la tercera línea de modelos de Porsche.

Con el tiempo y el desarrollo de tecnologías, Porsche incrementó el potencial de sus bloques de 8 cilindros, mejorando en compresión y entregándolo a diferentes productos, tales como el 928, el Cayenne y el Panamera.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas