Los mejores vehículos del año son… | Memo Lira
, , , , ,

Los mejores vehículos del año son…

La prensa especializada espera ansiosa la ceremonia considerada como el Oscar de la industria automotriz

/enero 15, 2018

Cada año, la prensa especializada espera ansiosa la ceremonia considerada como el Oscar de la industria automotriz, los North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year, (NACTOY).

Este premio, que se lleva a cabo en el marco del Auto Show de Detroit, reconoce la excelencia en innovación, diseño, seguridad, desempeño, tecnología, satisfacción al cliente y su costo.

Este 2018 los galardonados fueron el Honda Accord, el Volvo XC60 y el Lincoln Navigator como el mejor automóvil, vehículo utilitario y camioneta del año 2018 respectivamente.
Los premios se encuentran entre los más prestigiosos de la industria, ya que son elegidos por un panel de más de 60 jurados de medios impresos, en línea y de difusión en todo Estados Unidos y Canadá. Los votos fueron contados confidencialmente por Deloitte LLP y permanecieron sellados hasta que fueron anunciados hoy por los oficiales de NACTOY.
Elegidos entre docenas de vehículos nuevos, los jurados evaluaron a los finalistas de acuerdo con el liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y su costo. El proceso comenzó en junio de 2017 cuando se  determinó la elegibilidad del vehículo y se llevaron a cabo tres rondas de votación.

Cumpliendo 24 años de existencia, esta edición de los premios es única porque formaron parte de ella un grupo de revistas automotrices con gran credibilidad en lugar de ser otorgados por una sola publicación, sitio web, estación de radio o televisión.

Los ganadores de hoy fueron elegidos entre los siguientes nueve finalistas:

Car of the Year
Honda Accord
– Kia Stinger
– Toyota Camry

Utility Vehicle of the Year
– Alfa Romeo Stelvio
– Honda Odyssey
– Volvo XC60

Truck of the Year
– Chevrolet Colorado ZR2
– Ford Expedition
– Lincoln Navigator

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas