Lo viejo, pantalla táctil; lo nuevo, tela táctil | Memo Lira
,

Lo viejo, pantalla táctil; lo nuevo, tela táctil

Tal parece que en el futuro cercano ya no tendrás que lidiar con todos esos botones en la consola de tu vehículo o en el sistema de entretenimiento para poder pasar a la siguiente...

/enero 17, 2012

Tal parece que en el futuro cercano ya no tendrás que lidiar con todos esos botones en la consola de tu vehículo o en el sistema de entretenimiento para poder pasar a la siguiente canción, subirle el volumen a la música, cambiar de radio o prender el aire acondicionado, porque todo lo que tendrás que hacer será simplemente pasar tus dedos por la tela del asiento.

Así es, porque la tela que se usa para el interior de los vehículos está a punto de volverse más inteligente gracias a las investigaciones hechas en el “Canada’s Polytechnic School”, quienes están trabajando en reproducir la experiencia de usar un Smartphone en forma textil. “Estamos buscando formas de tejer elegantes y no invasivos controles, evitando bloques de botones” dijo el investigador Maksim Skorobogaty.

El resultado serán suaves fibras basadas en polímeros que pueden ser tejidas en la tela misma y que tienen propiedades eléctricas que pueden controlar ciertos sistemas del vehículo, dependiendo de donde sea tocado. Otra de las obvias ventajas que ofrecerá esta nueva tecnología, es que puede ser limpiada fácilmente, haciéndola perfecta para su uso en el interior de los vehículos.

Sin embargo, esta tecnología no es completamente nueva. BMW ya había presentado presentado un vehículo conceptual con “tela táctil” en el Salón del Automóvil de Ginebra hace aproximadamente un año atrás, el cual podía controlar el aire acondicionado y las funciones musicales del sistema de sonido al tocar la tela con los dedos.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas