Lo que no debes hacer al manejar con niebla

Lo que no debes hacer al manejar con niebla

El principal problema con la niebla es que reduce nuestra visibilidad además de que aumenta el riesgo de que podamos tener algún accidente automovilístico, es por eso que te damos los siguientes consejos.

1 . Nunca poner las luces largas

Este es uno de los principales errores que comúnmente cometemos y es que al poner la luz larga pensamos que veremos mejor, pero sucede todo lo contrario ya que reducen la visibilidad al reflejarse en la niebla provocando un efecto rebote. Es siempre recomendable mejor poner las luces de cruce o de posición y en caso de que tu auto tenga luces antiniebla debes ponerlas ya que han sido creadas especialmente para estas situaciones.

2. No ir pegado al vehículo de adelante 

Se debe de mantener una distancia prudente con el auto que va adelante de ti, ya que los dos se encuentran en las mismas condiciones con poca visibilidad, así que no te confíes y no vayas siguiendo lo que el hace, ya que siempre pensamos que entre más cerca estemos del auto así lo veremos mejor.

3. No pararse sobre el arcén o acotamiento 

Cuando la niebla es muy densa muchos hemos optado por pararnos en un lugar seguro y esperar a que haya más visibilidad para poder seguir nuestro camino, pero el error esta en que nunca debemos de pararnos sobre el arcén o el acotamiento, ya que estamos situados en una zona de peligro y en ese punto podemos ocasionar algún accidente.

4. No aumentar la velocidad 

Muchos conductores se desesperan con la presencia de la niebla optando por aumentar la velocidad para salir más rápido de esta, pero lo único que provocan es aumentar el riesgo de un accidente, ya que no se tiene un punto de referencia y el conductor puede ir más deprisa de lo que cree.

5. No cambiar de carril 

Lo ideal es mantenernos en un solo carril ya que de esta manera evitamos alguna colisión. Muchas de las veces con la poca visibilidad no nos damos cuenta y ocupamos más espacio del debido llegando a invadir el carril de al lado, por lo que siempre hay que mantenernos alertas y tampoco desesperarnos en querer adelantar al de adelante.

 

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?