Llega a México la nueva generación RAV4 2013 | Memo Lira
, ,

Llega a México la nueva generación RAV4 2013

México contará en exclusiva con la versión Limited Platinum, ampliando así la oferta a 4 versiones para el mercado nacional.

/febrero 22, 2013

Toyota presentó en México la nueva generación de RAV4 2013, emblemática SUV que marcó tendencia en el segmento desde su lanzamiento mundial en 1994, y que a 10 años de su llegada a México,  continuará haciéndolo.

RAV4, con distribución en más de 150 países, ventas de 1.7 millones de vehículos en Estados Unidos y con más de 74,000 unidades vendidas en México, presenta su evolución a la cuarta generación para rescribir las reglas del estilo, la sofisticación y el dinamismo en una SUV.

Disponible en la Red de Distribuidores Toyota desde mediados del mes de Febrero la nueva generación de RAV4 2013 da respuesta a las necesidades de hombres, mujeres y familias que buscan un vehículo versátil que combina elegancia y deportividad.

“Esta nueva generación de RAV4 2013, ensamblada en Ontario, Canadá es un digno representante de Calidad, Durabilidad, Confiabilidad y Seguridad característicos   de Toyota, además de su dinámico diseño que responde a las necesidades de lo más importante para nosotros: El cliente. La  nueva generación RAV4 2013  representa  la reinvención de la marca, donde los atributos emocionales del vehículo  son tan fuertes como los funcionales” Mencionó Ana María Vallarino – Directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toyota en México.

De acuerdo a Pedro Albarrán, Vicepresidente de Operaciones de Toyota México- “RAV4 es un vehículo que no sólo marcará una tendencia en el segmento de las SUV’s en México,  sino que representa la apuesta  más importante de la marca para este año.   Tenemos las versiones que requiere el mercado, las combinaciones de colores,  las mejores especificaciones que cubren todas las necesidades del segmento, un excelente Servicio Postventa que nos respalda, y un canal de comercialización de vehículos seminuevos certificados (COMONUEVOS), lo cual sin duda es una fórmula integral de valor para nuestros clientes. RAV4 2013 Es un jugador fundamental en nuestro plan de ventas para 2013. Estamos convencidos que hoy tenemos la mejor RAV4 que Toyota ha producido en toda su historia”

Diseño exterior y aerodinámica

La nueva generación de deja ver un diseño atlético y dinámico que por el frente contribuye a una mejor aerodinámica y que por los costados denota fortaleza y agilidad con una apariencia más moderna y sofisticada. En esta nueva generación desaparece la llanta de refacción en la puerta trasera y da lugar a una quinta puerta tipo hatch. Cuenta con luces traseras modernas, tercera luz de freno elevada y spoiler deportivo, así como generadores de Vórtex – pequeñas aletas situadas en los espejos laterales y el extremo de las luces traseras que generan mayor estabilidad de manejo e incrementan la aerodinámica del vehículo-. Sus faros son de halógeno tipo proyector y sus nuevas dimensiones contribuyen a una mejor maniobrabilidad y a optimizar el campo de visión del conductor.

El ángulo del cofre disminuyó, se redujo el tamaño de sus postes y se amplió su parabrisas para dotar al conductor de mayor visibilidad.  Gracias a que su diámetro de giro es hoy de 10.6 metros en las versiones LE, XLE y Limited, y de 11.2 metros en la versión Limited Platinum, la nueva generación de Rav4 es ideal para circular en ciudades y espacios reducidos.

Los rines de 17 pulgadas para versiones XLE y Limited, y de 18 pulgadas para Limited Platinum, aumentan su distinción y estilo.

RAV4 2013 está construida con aceros de ultra alta resistencia que permiten una carrocería segura y ligera y que cuenta con una estructura frontal que ayuda a mitigar lesiones en caso de colisiones a peatones.

Diseño Interior

Los materiales que conforman el interior están hechos con una combinación de insertos tipo fibra de carbono y metálicos en diferentes zonas del vehículo y vestiduras en tela o piel bi-tono, que dan un aspecto de modernidad, distinción y deportividad.  Mientras que los acabados Soft Stitched Padding ofrecen un look elegante de alta calidad.

Además de incluir múltiples compartimentos, sus asientos han sido creados con nuevos soportes laterales para ofrecer una sensación de envoltura y deportividad. Al mismo tiempo que se mejoraron los espacios para cabeza, hombros y piernas.

La nueva generación de RAV4 2013 cuenta con iluminación “Clear Blue”.  El tablero y  el panel de instrumentos, además de haber sido renovados brindan información  detallada de una manera simple e intuitiva.

La eliminación de llanta de refacción en la parte posterior ha dado lugar a una quinta puerta más delgada y arqueada, para incrementar en 11 litros el volumen de carga en cajuela y que al abatir la segunda fila de asientos logra una capacidad total de 2077 litros.

Manejo y Desempeño

La nueva generación de RAV4 2013 consigue una aceleración mejorada y mayor eficiencia de combustible gracias al  aumento en el número de velocidades, su diseño aerodinámico y la utilización de acero de ultra alta resistencia, variables analizadas bajo condiciones controladas en laboratorio para asegurar la eficiencia esperada en el entorno nacional, dando como resultado, un consumo combinado de combustible de 13.61 kilómetros por litro.

La transmisión automática secuencial ECT-i (Controlada Electrónicamente con Inteligencia) permite 6 marchas al frente más reversa con relaciones de transmisión mejoradas y escalonamiento adecuado que brinda cambios suaves y precisos; doble sobre-marcha que mantiene un régimen de Revoluciones Por Minuto bajo a altas velocidades, que garantiza un mejor rendimiento de combustible; sistema de enfriamiento y precalentamiento del aceite de la transmisión que da mayor durabilidad y confiabilidad mecánica.

RAV4 incorpora en esta nueva generación dos modos de manejo: Sport y Eco Drive. Con ellos, el conductor puede seleccionar el tipo de manejo adecuado dependiendo las condiciones de uso, sus preferencias personales y la respuesta requerida en cada momento.

Su motor es de 4 cilindros de 2.5 litros con 16 válvulas que ofrece una potencia de 176 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 172 libras-pie a 4,100 rpm. Todo esto con el sistema VVT-i Dual.

 

Sistemas de Seguridad

La nueva generación de RAV 4 2013 cuenta con zonas de deformación controlada, barras laterales contra impactos y sistema de sujeción suplementaria SRS con 6 bolsas de aire en versiones LE, XLE, Limited y 8  bolsas de aire en Limited Platinum.

Cuenta con el  Star Safety System de Toyota (ABS, EBD, BA, TRAC y VSC mejorado)

La versión Limited Platinum cuenta con Bind Spot Monitor (BSM) y Rear Cross Traffic Alert (RCTA) que permite tener un dominio total del entorno, en combinación con su cámara de reversa.

Funcionalidad de equipamiento

Las mejoras sustanciales en el equipamiento de la nueva generación de RAV4, la convierten en una SUV a la altura de las necesidades de sus clientes, dotada de eficientes sistemas, incluso en versiones de entrada.

RAV4 cuenta con control de velocidad crucero y ha integrado controles de voz y audio al volante, con ajuste de altura y profundidad y múltiples salidas de aire acondicionado con la opción de control automático dual de temperatura, disponible desde sus versiones intermedias,  así como también:

 

  • Conectividad Bluetooth
  • Entradas auxiliares (USB y Minijack)
  • Cámara de reversa

A partir de las versiones XLE ofrece:

  • Radio HD
  • Quemacocos
  • Pantalla táctil con Sistema de Navegación (la más accesible en el segmento) y
  • Control de voz al volante

 Y para las versiones Limited y Limited Platinum además de lo anterior cuenta con:

  • Cierre y apertura de cajuela con un solo botón, destacando el  novedoso sistema de cajuela con ajuste personalizable de altura
  • Smart Entry Key
  • 8 ajustes eléctricos con memoria para el asiento del conductor
  • Calefactores de asientos
  • Espejo retrovisor electrocromático
  • Faros con encendido y apagado automático
  • Palanca de velocidades con insertos metálicos.

 Adicionalmente  la versión Limited Platinum, ofrece:

  • Rieles porta equipaje
  • Amplificador auxiliar y 11 bocinas JBL, que generan una experiencia acústica envolvente
  • Blind Spot Monitor y Rear Cross Traffic Alert y
  • Rines de aluminio de 18”.

Disponibilidad y versiones

RAV4 ´13  está  a la venta desde mediados del mes de Febrero en los 63 Distribuidores Toyota a nivel nacional en los siguientes colores: Blanco, Blanco Aperlado, Plata, Gris Obscuro, Negro,  Rojo, Bronce y Azul Acerado.

 

LE – 346, 400 pesos

XLE – 382,100 pesos

LIMITED – 430,900 pesos

LIMITED PLATINUM – 463,000 pesos

En reconocimiento a la lealtad de sus clientes, vigente ha sta el 31 de marzo, Toyota otorgará un Bono Especial de $ 5,000 pesos  en la compra de una nueva RAV4 2013 para los propietarios que lleven su RAV4 anterior al Distribuidor COMONUEVOS de su preferencia.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas