Llega a México el nuevo BMW X2 con un diseño atrevido y deportivo 

Llega a México el nuevo BMW X2 con un diseño atrevido y deportivo 

Nos atrevimos a probar algo nuevo y diferente en el lanzamiento oficial del BMW X2. El cuál, con su nuevo diseño dinámico y deportivo nos permitió tener una experiencia de manejo fuera de serie. Principalmente dirigido a un público con espíritu joven, urbano y aventurero, este vehículo promete ser emocionante.

La prueba de manejo la tuvimos en dos partes. Primero estuvimos en ruta por la Ciudad de México donde partimos desde Polanco, para dar vuelta al Monumento a la Revolución, hasta llegar al Foro Corona. Todo esto gracias a la nueva app de la marca, que nos permitió probar el GPS. Además, dentro de la misma, puedes saber dónde dejaste tu auto, mandar tu ubicación real a tus contactos y te ofrece información completa del status de tu BMW.

Diseño exterior

Este vehículo de nueva generación fusiona la personalidad ruda, típica de un modelo BMW X con la deportividad de un coupé. A simple vista, las salpicaderas, los llamativos tubos de escape y los faldones laterales le dan una apariencia robusta. Combinada con elegantes líneas en el toldo, un alerón trasero M y un contorno que le dan esa silueta de agilidad y dinamismo. Primera vez que un BMW moderno ha llevado las cosas de esta manera.

Sin olvidar la parrilla trapezoidal característica de BMW. Entradas de aire amplias que permiten un mejor enfriamiento del motor y los frenos. Los prominentes arcos de las ruedas que albergan rines de 19’’ para otorgarle un marco dinámico a sus llantas espectaculares.

Cuenta con un techo panorámico de dos partes que abarca prácticamente todo el techo de la BMWX2. Por lo que proporciona mayor iluminación en el interior.

Diseño interior

Al entrar en esta nueva SUV lo primero que llamó nuestra atención fue la pantalla head-up display que aparece como un proyector frente al conductor. Esta te permite enfocar tu mirada en lo esencial (velocidad y GPS). Además, tiene una cabina de mando orientada al conductor con todos los instrumentos y funciones para fácil acceso. En la consola central, podrás ver la pantalla a color de 6.5” para acceder a todos los servicios iDrive. Sistema de sonido Hi-Fi con 7 altavoces y 205 Watts de potencia.

El volante de cuero M tiene cambio de velocidades que se adapta perfectamente a la mano. El interior de los modelos M Sport y M Sport X viene en una atractiva combinación tela Micro Hexagon Antracita/Alcántara con costuras en color que contrastan con el panel de instrumentos y la consola central.

Tecnología  y conectividad

Es muy importante siempre estar conectados con nuestro celular. Para tener nuestra música favorita sonando mientras manejamos un vehículo como el BMW X2. Lo que nos lleva a características como los servicios BMW Connected y BMW ConnectedDrive, que están disponibles como una opción para este nuevo vehículo.

Por otra parte, algo que facilita el manejo es el sistema es parte del Driving Assistant Plus opcional. El cuál comprende una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. De igual manera, el sistema Parking Assistant facilita nuestra vida al estacionarnos.

Dinámica de manejo

Una característica fundamental que logramos percibir en este vehículo es el reparto de peso 50:50, como todos los demás modelos que BMW ha lanzado. La suspensión del BMW X2 transfiere la agilidad y el dinamismo del tren motriz en el camino, permitiendo que el vehículo tenga una maniobrabilidad extraordinaria.

Precios y versiones

Por el momento, el BMW X2 estará disponible en una sola motorización de gasolina de 4 cilindros en línea, 192 hp, tracción delantera y una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Con un rendimiento de 16.6 km/l y un tanque de 51 litros que ofrece un manejo productivo y amigable con el medio ambiente gracias a las tecnologías BMW EfficientDynamics.

Este crossover llega a México con tres versiones y diferentes niveles de equipamiento. En el primer caso BMW X2 sDrive 20iA Executive Plus desde 599 mil 900 pesos. Siguiendo el BMW X2 sDrive20iA M Sport desde 659 mil 900 pesos. Y, el tope de gama, BMW X2 sDrive 20iA M Sport X de 659 mil 900 pesos.

Sobre 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

¿Qué opinas?