Lexus LF-NX, ¡agresivo no, lo que sigue! | Memo Lira
,

Lexus LF-NX, ¡agresivo no, lo que sigue!

Viene a buscar un lugar en el competido segmento de los SUV´s de lujo de mediano tamaño

/septiembre 4, 2013

lexuslfnxconceptrs1Cuando una marca lanza un modelo conceptual, por lo regular trata de adelantar futuras tecnologías y formas de diseño, aunque también hacen ejercicios de diseño como presumiendo lo que pueden hacer cuando se ponen creativos, en el caso del Lexus LF-NX posiblemente se pasaron de creativos.

 

 

lexuslfnxconceptrs2El LF-NX viene a buscar un lugar en el competido segmento de los SUV´s de lujo de mediano tamaño como el BMW X3 y Audi Q5, en el caso de Lexus sería algo por debajo de su actual modelo RX.

 

 

 

lexuslfnxconceptrs3El diseño que podemos ver en el LF-NX, proviene sin duda del LFA e IS aunque en el caso del SUV los ángulos se maximizaron dándole un toque realmente agresivo que no te dejará indiferente, o te gusta o no, algo así como pasa con el Juke de Nissan, aunque en el caso de Lexus tiene muchos estilo, -tal vez estilo a Transformer pero bien-…

 

lexuslfnxconceptrs4Lo que vemos es algo realmente extraño para el mercado y sobre todo para la marca que antes era muy conservadora, este tipo de formas “funciona” en un auto deportivo pero tal vez no tanto en un SUV de lujo, ese trabajo pareciera algo muy tuning que los potenciales clientes de la marca podrían no aceptar de buena gana.

 

lexuslfnxconceptrs5Por otra parte la marca comenta que esos caprichosos ángulos dan funcionalidad aerodinámica, lo cual es bueno y ese mismo diseño podría abrir un nuevo segmento de compradores de la marca, a quienes les gusta algo diferente sin apartarse del lujo que brinda la marca.

¿Si se produjera este auto lo comprarías?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas