Les promete la luna y las estrellas, Donald Trump habla con las tres grandes de Detroit

Les promete la luna y las estrellas, Donald Trump habla con las tres grandes de Detroit

Una de las notas más esperadas el día de hoy es la de la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los representantes de las tres grandes de Detroit: FCA, Ford y General Motors, en la que daría algunos de los lineamientos a seguir en su mandato. Aquí los detalles.

Durante el encuentro Trump aseguró que reducirá las normativas, regulaciones medioambientales e impuestos para favorecer el regreso de las plantas automotrices a los Estados Unidos. Lo anterior, de acuerdo, con los reportes de la agencia de noticias EFE.

Asimismo destacó que no se había “ensañado” con el sector automotriz, luego de sus constantes críticas y amenazas a los fabricantes.

“Estamos dando un gran empujón para que se construyan en Estados Unidos plantas de montaje y otras fabricas. Reduciendo los impuestos de forma sustancial, así como regulaciones innecesarias.

“Vamos a hacer el proceso mucho más sencillo para las compañías de automóviles y todo el que quiere hacer negocios en Estados Unidos. Creo que van a ver que pasará de inhóspito a muy hospitalario. Nos convertiremos en uno de los países más hospitalarios y ahora mismo no lo somos,” afirmó. 

Puntualizó en que para conseguirlo reducirá los requerimientos medioambientales y cabe destacar que, en meses recientes, las tres grandes firmas automotrices de Detroit anunciaron una cascada de inversiones en el país vecino.         

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?