Las marcas más valiosas del mercado automotriz | Memo Lira
, ,

Las marcas más valiosas del mercado automotriz

El siglo XXI es únicamente el inicio a este estudio cambiante en la percepción del consumidor, y por ello posiciona a las marcas dedicadas al desarrollo de tecnología de mejor manera.

/mayo 27, 2015

A pesar de que nuestras expectativas eran más altas y podríamos pensar que dentro de las 100 marcas más valiosas podrían aparecer al menos 10 armadoras, nuestra sorpresa ha sido evidente, así como la de quienes pensaban que Coca Cola y los insumos comestibles podrían continuar a la cabeza…

El siglo XXI es únicamente el inicio a este estudio cambiante en la percepción del consumidor, y por ello posiciona a las marcas dedicadas al desarrollo de tecnología de mejor manera. No es sorpresa que Apple esté al frente, pues acaba de presentar su reloj inteligente y un par de productos revolucionarios, pero qué sucederá cuando pare la innovación o, mejor aún, venga por parte de algún rival en el ramo. Esta volatilidad al menos no la vemos reflejada en la industria de los “fierros”, lo cual le sitúa en un lugar más modesto, pero mucho más seguro para el consumidor y empleados.

Basta ya de análisis y vayamos a la tabla del estudio realizado por BrandZ de Millward Brown, que sitúa a Apple –con 246.992 billones de USD– por delante de Google con respecto al año pasado, exhibiendo un crecimiento del 67% frente al modesto 9%, que significa un valor de 173.652 billones, de la anteriormente mencionada. En tercer escalón se ubica Microsoft con un 28% de incremento y un valor de 115,500 billones de dólares.

Pero entrando en materia automotriz no buscaremos en el top 10, tampoco en los primeros 20, tendremos que descender escalones para encontrar a Toyota en la posición número 30, cuyo valor representaría 28.913 billones de dólares, situándose por delante de BMW en posición 34 con 26.349 billones, Mercedes-Benz en el sitio 43 con 21.786, 78.- Honda con 13.332, Ford en el sitio número 80 con 13.106 y Nissan, que se ubica en el lugar 93 del ránking con 11.411 billones de dólares. De las mencionadas debemos analizar que Ford tuvo el mayor crecimiento con 11%, mientras que Honda cayó un 5%.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas