Lanzar un vehículo cada seis meses hasta 2020, la gran apuesta de SEAT | Memo Lira
, ,

Lanzar un vehículo cada seis meses hasta 2020, la gran apuesta de SEAT

Además, dio a conocer que ese mismo año venderá su primer modelo 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros.

/marzo 22, 2018

Además, dio a conocer que ese mismo año venderá su primer modelo 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros.

Casi al terminar el primer trimestre de este año SEAT hace anuncios importantes sobre su estrategia de producto, sobre el rumbo que tomará de cara al 2020 y los importantes resultados que ha obtenido en los últimos meses.

 

Dos lanzamientos por año

La marca ha decidido presentar dos vehículos cada año de aquí hasta el 2020, los primeros en ver la luz serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de 2018 en Europa. El próximo año llegará a los concesionarios la nueva generación del SEAT León con dos variantes: el modelo 5 puertas y el familiar ST. Y en 2020, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, con una autonomía de 500 kilómetros y fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y la incorporación por primera vez a la gama de SEAT de un CUV (Crossover Utility Vehicle).

 

El paso a la movilidad eléctrica

El segundo aspecto a es el de la movilidad eléctrica, que incluirá, también en 2020, la versión híbrida de la nueva generación del León. Y no solo eso, la marca seguirá apostando por los vehículos de gas natural comprimido (GNC) en Europa y los motores de combustión.

 

Un gran 2017 para SEAT

La marca española terminó el 2017 con éxito: alcanzó los mejores resultados de la historia en 2016, en 2017 el beneficio después de impuestos creció hasta los 281* millones de euros, 21.3% más que un año antes (2016: 232), sin contar el efecto extraordinario de la venta de la filial VW Finance, S.A. a Volkswagen AG. Por su parte, el beneficio operativo se situó en 116 millones de euros (2016: 143) como consecuencia de volúmenes e inversiones más altos por el lanzamiento de nuevos productos con mayores depreciaciones.

El volumen de negocio de SEAT en 2017 alcanzó la cifra récord de 9,552 millones de euros, un 11.1% más que en el ejercicio anterior (2016: 8,597). La aceleración en las ventas, que con 468,400 autos entregados se elevaron hasta el volumen más alto desde 2001 y colocaron a SEAT como una de las marcas que más crece en Europa, y la mejora en el mix de vehículos liderada por el Ateca, un modelo con un mejor margen de contribución, impulsaron esta cifra.

En palabras de Luca de Meo, “2017 es de nuevo un año récord para SEAT”. Desde el punto de vista de las ventas, “los resultados de 2017 son la consecuencia de un rendimiento equilibrado de todos los modelos. Hoy tenemos una de las gamas más jóvenes del mercado, con una media de poco más de tres años, que cubre todos los segmentos significativos en Europa con productos de referencia”. De Meo añadió que “en pocos años convertimos a SEAT en una marca relevante para una amplia mayoría de clientes europeos”.

En su presentación sobre los planes de futuro de la compañía, Luca de Meo detalló que el crecimiento de SEAT se basará en cuatro pilares: “más marcas, más mercados, más vehículos y más energías”.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas