Lanza el equipo mexicano que compite por el Audi Urban Future Award 2014 | Memo Lira
,

Lanza el equipo mexicano que compite por el Audi Urban Future Award 2014

La propuesta del equipo que participa contra Boston, Seúl y Berlín, busca estudiar, investigar y proponer soluciones sobre los retos de la movilidad

/septiembre 1, 2014

?Auto findet Stadt? ? Auftakt fuer Audi Urban Future Award 2014Superar la única encuesta (2007) que se tiene hasta la fecha sobre la forma en cómo se transportan las personas en la Ciudad de México que fue contestada por 56 mil participantes y alentar que los ciudadanos se vuelvan donadores de datos para mejorar la movilidad en la capital del país es el objetivo de la encuesta origen-destino que lanza el equipo mexicano que compite por el Audi Urban Future Award 2014 (http://audi-urban- future.com).

La propuesta del equipo de la Ciudad de México que participa contra Boston, Seúl y Berlín, busca estudiar, investigar y proponer soluciones sobre los retos de la movilidad que desafían la calidad de vida de las personas y en particular ofrecer soluciones para mejorar la movilidad en el Corredor Reforma-Santa Fe por lo que resulta vital contar con la participación ciudadana a través de su colaboración como donadores de datos.

Hasta la fecha sólo se cuenta con la información que generó en su tiempo la encuesta Origen-Destino de 2007 de la Secretaría de Transportes y Vialidad del GDF así que para recaudar la mayor cantidad de datos actualizados el equipo mexicano del Audi Urban Future Award 2014 ha desarrollado su propia encuesta de movilidad en línea http://livingmobs.codigo.labplc.mx, en conjunto con una App https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iimas.donadatosv1_1 las cuales arrojarán datos muy valiosos al proyecto y serán un buen punto de partida para trabajar con temas de movilidad en la Ciudad de México.

?Auto findet Stadt? ? Auftakt fuer Audi Urban Future Award 2014El equipo mexicano desarrollará un proyecto innovador con información de múltiples fuentes para conocer los flujos de movimiento en la ciudad, indicadores como el origen y destino, el tiempo promedio que tardan las personas en transportarse, el tipo de transporte que eligen, los horarios, zonas más conflictivas y las inversiones económicas que esto implica. Con base en las investigaciones y el análisis del equipo mexicano, Audi buscará desarrolar la tecnología que pueda ayudar a la mejora del tráfico y posibilitar a las personas para que se trasladen de forma más confortable y en un tiempo más razonable de un punto A a un punto B.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas