LAND ROVER BAR, busca la America´s Cup | Memo Lira
,

LAND ROVER BAR, busca la America´s Cup

Land Rover se asocia con Land Rover BAR de cara a la competencia de vela más emocionante y reñida del planeta, también conocida como la F1 sobre agua.

/febrero 24, 2016

La tecnología y la velocidad suelen ser sinónimos, y por ello Land Rover se asocia con Land Rover BAR de cara a la competencia de vela más emocionante y reñida del planeta, también conocida como la F1 sobre agua.

La colaboración incluye un trabajo en conjunto: Jaguar Land Rover + Land Rover BAR, a fin de crear el barco más rápido de la America´s Cup. Con esta tecnología, el barco de más de dos toneladas alcanzaría una velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como foiling, en la que se levanta del mar para “volar” por momentos y eliminar la resistencia al agua, Para ello a menos de 11 meses de su lanzamiento, el equipo Land Rover Advanced Engineering Team ha laborado de la mano con Land Rover BAR para hacerlo posible.

Land Rover

Áreas de colaboración: el desarrollo del ala, una vela rígida de 78.6 pies de fibra de carbón es la única fuente de impulso, por lo que los equipos trabajan para garantizar su rigidez y optimización del viento.

Finalmente, el reto de la unión será botar el barco de cara a la regata Class Race Boat R1 de este próximo diciembre, pero antes del 26 al 28 de febrero se competirá en la siguiente etapa de la Americas World Cup Series.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas