Lamborghini Gallardo será el último con caja manual | Memo Lira
,

Lamborghini Gallardo será el último con caja manual

Amigo lector tal vez no lo sepas pero las cajas manuales se encuentran en vías de extinción, hablando primero de los autos súper deportivos y deportivos en general. La principal causa es la implementación...

/abril 18, 2013

gallardomanualrs1 Amigo lector tal vez no lo sepas pero las cajas manuales se encuentran en vías de extinción, hablando primero de los autos súper deportivos y deportivos en general. La principal causa es la implementación de cajas de cambios de clutch dual, que hace que dicho cambio de marcha sea más rápido de lo que logra un humano.

Esta tendencia ha sido observada por muchas marcas y de hecho podrás ver en las fichas técnicas cajas DSG, PDK, 7D-GCT, etc., dependiendo de la marca pero el funcionamiento es el mismo, de hecho una apunte “alarmante” de Lamborghini es que 9 de cada 10 compradores de la marca optan por caja de ese tipo en lugar de la clásica manual, además de que también piden tracción en las cuatro ruedas.

El Gallardo ya cuenta con 9 años de historia y el sucesor no tarda en presentarse, pero la marca dedicará una última edición del mismo para además de despedirlo, también rendir un tributo a los puristas del manejo, aquellos que les gusta sentir que controlan el coche y no al contrario.

gallardomanualrs2Con lo anterior se anuncia que posiblemente el próximo año salga una versión Gallardo Superleggera que sólo vendrá con caja manual (igual necesitan acabarse todas las que tienen en el almacén) y tracción trasera, sin lugar a dudas una delicia para los que puedan darse ese lujo.

De momento se sabe poco de dicha versión, incluso si tendrá algún nombre especial, lo único que se informa es que se basará en el LP-560-2 (560 hp y tracción en 2 ruedas) aunque no tendrá muchos lujos interiores ya que ahorrarán peso innecesario y como les comenté antes será para los que les gusta manejar y no les importa tener un sistema de audio de varios miles o aire acondicionado.

Es un cambio algo nostálgico pero sin lugar a dudas terminará por permear a toda la industria en algún tiempo. Así son los tiempos en los que vivimos.

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas