La siguiente generación de Prius contará con techo solar | Memo Lira
, ,

La siguiente generación de Prius contará con techo solar

Toyota busca desarrollar un Prius aún más eficiente y con un mensaje mucho más ecológico, es por ello que hacia el futuro presentará un híbrido enchufable que contará con un techo solar para recargar...

/junio 17, 2016

Toyota busca desarrollar un Prius aún más eficiente y con un mensaje mucho más ecológico, es por ello que hacia el futuro presentará un híbrido enchufable que contará con un techo solar para recargar energía de las baterías.

Con ello se conseguirá un promedio de 10% más de boost durante momentos en los cuales el automóvil se encuentre estático. Esta carga estará enfocada a incrementar los momentos de movilidad completamente eléctrica, un modo de manejo que sufre precisamente de limitantes en la generación actual.

¿Vendría a México? 

Quizá sí, en el futuro podríamos contar con el vehículo, pero lo que es cierto es que se introducirá en mercados europeos y para consumo local (Japón), toda vez que la normativa de choques en los Estados Unidos es sumamente exigente con la prueba de volcadura y el techo no pasaría las evaluaciones, pero de acuerdo a Koji Toyoshima, Jefe de Ingenieros de Prius, estarían desarrollando una película que refuerce el techo de cristal para poder pasar las pruebas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas