La mejor fórmula híbrida: Infiniti + Renault Sport F1 | Memo Lira
, , , ,

La mejor fórmula híbrida: Infiniti + Renault Sport F1

Infiniti se ha asociado con la Fórmula 1 desde hace algunos años, fue tetracampeón con Red Bull y este año decidió asumir el reto con el desarrollo del equipo Renault F1 Team.

/octubre 26, 2016

Infiniti se ha asociado con la Fórmula 1 desde hace algunos años, fue tetracampeón con Red Bull y este año decidió asumir el reto con el desarrollo del equipo Renault F1 Team, que responde a las colaboraciones que Renault-Nissan sostienen a nivel global.

¿Qué papel juega Infiniti? 

Los bólidos de la Máxima categoría cuentan con un sistema de regeneración de energía que alimenta de manera complementaria a la motorización del vehículo a combustible y sobrealimentación, es por ello que el feedback que puede entregar la armadora es vital para lograr buenos resultados en carrera.

Infiniti cuenta actualmente con tres vehículos de motorización híbrida, de los cuales el Q50 Híbrido hace un gran número de ventas para la marca en el segmento, por lo que las pruebas diarias brindan una retroalimentación indispensable para Renault y sus planes de cara a las pruebas máximas en los Grandes Premios de Fórmula 1.

infiniti-q50-y-formula-1

La mañana de hoy tuvimos oportunidad de subirnos al asiento del copiloto con Jolyon Palmer, F1 driver de Renault, quien mostró todos y cada uno de los 360 hp que libera este vehículo en el asfalto, un poder que se ve maximizado gracias a la Dirección Asistida Electrónicamente de nueva generación y a una Suspensión Dinámica Digital que elimina vibraciones.

“El enfoque de Infiniti hacia la motorización híbrida es un tema de performance. Con Jolyon Palmer, piloto del equipo Renault Sport Fórmula Uno® al volante del Q50 Híbrido es posible experimentar el poder y la aceleración que impulsan nuestra colaboración técnica, a partir de la cual transferimos nuestro conocimiento de la tecnología híbrida de las pistas de carreras a las calles, y viceversa”: Tommaso Volpe, director global de motorsports de Infiniti.

Las tecnologías híbridas arrancaron en los autos de combustión interna enfocados en el performance en 2011 con Infiniti a la cabeza de esta tecnología, rompiendo además récords Guinness para vehículos de este tipo con el Q70 Híbrido. Paralelamente en 2013 Infiniti se asoció con Red Bull Racing y pudo intercambiar información tecnológica fundamental para el desarrollo de su portafolio que hoy ofrece en México el sedán ya mencionado y el QX60 Híbrido, un SUV de 7 pasajeros con grandes prestaciones dinámicas y bajo consumo de combustible.

Q50 

Hace el cuarto de milla en 13.6 segundos y su reacción es tan fuerte que agrega 67 hp y 214 libras pie con el motor eléctrico, logrando los 360 caballos de poder más divertidos del segmento. Además este vehículo brinda espacio para 5 pasajeros cómodamente sentados, y ofrece diferentes modos de manejo para el placer de conducción, que puede gestionarse por medio de paletas de cambios al volante.

Especificaciones: motor a gasolina de 3.5 Litros (3,498cc), V6 con bateria ion-litio y motor eléctrico de 50KW. Su transmisión es automática de 7 velocidades con control electrónico, control de cambios adaptable (ASC) y modo de manejo deportivo (DS) con modo manual que ofrece cambio de velocidades manual y adaptación del régimen al reducir DRM (Downshift Rev-Matching), y tracción trasera con selección de modos de manejo: Personalizado, Estándar, Sport, Sport+, Eco y Nieve.

foto-4_

Conoce más del sistema híbrido de propulsión de Q50, AQUÍ. 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas