La marca Chevrolet abandonará Europa en el 2016 | Memo Lira
,

La marca Chevrolet abandonará Europa en el 2016

Ofrecerá solo el Corvette y Camaro como modelos de nicho y además eventualmente llegará Cadillac

/diciembre 5, 2013

chevroletopeleuropars1Hace unos años Chevrolet se hizo de la marca alemana Opel, lo cual le facilitó la entrada para sus productos en el viejo continente, aunque en un principio fueron autos remarcados de Daewoo que privilegiaron el bajo precio y consumos de combustible contenidos.

Por otra parte ambas marcas comenzaron a compartir plataformas con modelos solo diferenciados por el nombre, de hecho en México tuvimos Opel remarcados como Chevrolet, ejemplos Corsa, Astra, Meriva, Zafira y Vectra. Los problemas financieros y la paridad de euro y peso hicieron que no fueran costeables para la marca y dejaran de llegar.

En Europa la identidad de Opel se estaba perdiendo y además perdían ante la norteamericana ya que los recursos de publicidad y producto se iban para Chevrolet, eso y que Opel se oferta más caro aunque no pertenezcan a un segmento alto, crearon muchas disputas donde hasta figuras políticas de Alemania tuvieron que ver.

La solución la ha marcado Chevrolet y es que a partir del 2016 dejarán de existir como marca en Europa dejando todo el campo libre a Opel los cuales podrían tomar los concesionarios. Por su parte General Motors ofrecerá solo el Corvette y Camaro como modelos de nicho y además eventualmente llegará Cadillac.

Lo anterior puede ser bueno para Opel si adecuan sus precios al nivel de autos que tienen, y por nuestra parte sería bueno algún día volver a ver un Astra en nuestro país o incluso el pequeño Adam.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas