La impresión 3D llega a Volkswagen Classic Parts | Memo Lira
, ,

La impresión 3D llega a Volkswagen Classic Parts

Un nuevo proyecto piloto explora la producción de algunas piezas de Volkswagen con impresión 3D, esta tecnología ofrece amplias posibilidades a la producción de piezas de recambio.

/mayo 12, 2017

Un nuevo proyecto piloto explora la producción de algunas piezas de Volkswagen con impresión 3D, esta tecnología ofrece amplias posibilidades a la producción de piezas de recambio.

Un adaptador del Volkswagen Corrado del tamaño de una moneda de céntimo es la prueba piloto.

Por distintas razones, los proveedores originales de piezas de recambios para vehículos clásicos han abandonado la producción de componentes. Esta situación puede ser pronto superada gracias a las nuevas tecnologías.

La impresión en 3D en el grupo Volkswagen se ha utilizado hasta ahora solamente en las áreas de construcción de prototipos y equipamiento. Se quiere aplicar este know-how interno para la producción de piezas de recambio. El objetivo común es producir la primera pieza de recambio vendible usando tecnología de impresión en 3D. En última instancia, permitiría regularizar la producción de pequeñas tiradas de piezas de recambio.

La pieza de recambio a producir en el proyecto piloto debe cumplir tres requerimientos: no ser visible una vez instalada, mínima relación con la seguridad y tan pequeña como sea posible. Estos requerimientos los llevaron a una selección de piezas realmente ignotas excepto para grandes expertos en la mecánica de los modelos más antiguos de nuestra marca.

El Corrado con tapicería de cuero incluía un adaptador situado entre el regulador y la maneta del alzacristal, que evitaba que la maneta dañara el revestimiento de cuero interior de la puerta.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas