La Alianza Renault-Nissan incrementa sus sinergias anuales en un 16 por ciento

La Alianza Renault-Nissan incrementa sus sinergias anuales en un 16 por ciento

Los miembros de la Alianza aseguraron ahorros, generaron ingresos graduales e implementaron medidas para reducir costos mediante su pertenencia a la asociación automotriz líder en el mundo.

El valor de las sinergias anualizadas realizadas por la Alianza se incrementó a 5.6 mil millones de dólares el año pasado, después de haber alcanzado más de 4.8 mil millones de dólares en 2015. Las operaciones convergentes en las áreas de Compras, Ingeniería y Manufactura contribuyeron a la mayor parte de la mejora en las sinergias, alcanzando una ventaja de más de 797 millones de dólares.

Carlos Ghosn, director y CEO de la Alianza Renault-Nissan, señaló: “La cooperación creciente a lo largo de la Alianza ofrece beneficios sólidos a sus miembros, lo cual se refleja en las economías a escala, en importantes adelantos tecnológicos y en innovaciones que se están compartiendo entre Renault y Nissan. Estamos en camino de lograr sinergias por 6.3 mil millones de dólares en 2018, incluso antes de tomar en cuenta las contribuciones de Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la Alianza”.

Con la adición de Mitsubishi Motors, el cual se transformó en el tercer miembro completo de la Alianza a finales de 2016, las ventas anuales alcanzaron 10 millones de unidades. La adición de Mitsubishi Motors se presenta dos años después de que Renault y Nissan profundizaran su asociación por medio de la convergencia en cuatro áreas clave: Ingeniería; Manufactura y Administración de la Cadena de Suministro; Compras; y Recursos Humanos. Cada una de estas funciones es dirigida por un Vicepresidente Ejecutivo de la Alianza.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?