La alianza de McLaren y Honda irá más allá de la Fórmula 1 | Memo Lira
,

La alianza de McLaren y Honda irá más allá de la Fórmula 1

Como sabemos el cambio de motores en la Fórmula 1 tendrá un gran cambio dejando atrás a los bloques V8 por un V6 Turbo que podría recordarnos aquellas épocas de monoplazas que llegaban hasta...

/mayo 27, 2013

mclarenhondatechrs1 Como sabemos el cambio de motores en la Fórmula 1 tendrá un gran cambio dejando atrás a los bloques V8 por un V6 Turbo que podría recordarnos aquellas épocas de monoplazas que llegaban hasta los 1000 hp, pero ahora no será así debido a las muchas restricciones que se impondrán.

Al principio ya era un hecho que Renault, Mercedes-Benz y Ferrari ya estaban desarrollando su bloque, pero hace unas semanas se confirmó que Honda regresaría como motorista al gran circo. De entrada se anunció que estarían de la mano con McLaren pero no de forma exclusiva ya que podría ofrecer sus motores a terceros, siendo Sauber la opción que más suena.

Hace poco tiempo se filtró el precio de los motores que suministrarán los que ya están en desarrollo y ronda los 20 millones de euros o 15 millones de euros sin apoyo técnico por parte del fabricante, algo que suena bastante injusto tomando en cuenta que se utilizan alrededor de 8 motores por temporada.

mclarenhondatechrs2En el caso de Honda brindará su motor V6 a McLaren de forma “gratuita” y lo ofertará a las demás escuderías, pero el beneficio que sacará la japonesa es que trabajará con la marca de Woking para el desarrollo de súper autos. Es decir Honda aprovechará el conocimiento de McLaren en autos de alto nivel para la calle.

Honda está cerca de presentar el modelo definitivo de la nueva generación del NSX, pero si bien es un deportivo, no es un “súper deportivo” y parece ser que la marca ya quiere tener algo emblemático como Nissan con su GTR, imaginemos alguna versión de Honda basada en el MP4 o mejor todavía el P1 que McLaren presentó hace poco.

Se vale soñar pero sin duda más pronto que tarde tendremos un súper deportivo Honda con corazón hibrido V8 con genes de McLaren, viva la globalización.

Comentarios

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas