Kris Meeke consigue la victoria en México tras fuerte drama | Memo Lira
, , , ,

Kris Meeke consigue la victoria en México tras fuerte drama

En el ultimo día del Rally México el gran ganador fue el britanico Kris Meeke abordo del Citroën C3 WRC.

/marzo 13, 2017

Dicen que para ganar necesitas ser el mejor, pero, que también necesitas un poco de suerte. Y eso fue lo que vivimos el ultimo día del Rally México ante la incertidumbre de quien seria el Campeón,  ya que el final fue de lo más emocionante. La batalla por el primer lugar siempre estuvo entre Meeke, Ogier y Neuville, siendo el gran ganador el britanico Kris Meeke abordo del nuevo Citroën C3 WRC.

Aparentemente tranquilo al inicio de la última Power Stage con una ventaja de 37.2 segundos, Meeke se atoró en un bache en una curva rápida hacia la derecha y se salió intempestivamente del camino, viéndose atrapado en un estacionamiento lleno de autos de los espectadores. Ante la confusión, rápidamente, el copiloto Paul Nagle ideó una ruta de escape y el piloto del C3 WRC regresó al camino y llegó al final de la meta a toda velocidad para reclamar la victoria con una ventaja de tan solo 13.8 segundos.

Para el británico esta es la cuarta victoria de su carrera y en este año y con este resultado esta situado en el sexto lugar de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017, tras dos malos resultados en las dos primeras citas en Montecarlo y Suecia.

Ogier, que pilota un Ford Fiesta WRC y busca su quinto título mundial consecutivo, lidera el campeonato después de tres de las 13 pruebas por ocho puntos diferencia sobre Jari-Matti Latvala de Toyota.

Thierry Neuville ha terminado tercero con un Hyundai i20 Coupé WRC, 45.9 segundos por detrás de Ogier. Para el belga es un buen resultado después de que la mala suerte lo acompañara tras sufrir dos accidente en los dos primeros rallyes.

Ogier ha conseguido cuatro puntos por ser segundo, mientras que Ott Tänak ha sumado tres (M-Sport). Latvala y Dani Sordo han logrado dos y un punto respectivamente, para completar el top 6 de este accidentado y lleno de adrenalina Rally Guanajuato México 2017.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas