Koenigsegg Gemera es el primer hiperauto para cuatro. Sí, leíste bien, porque algunos Ferrari, Aston, Lamborghini, Porsche no llegan ni tantito cerca a lo que esta marca está presentando. Y no, no es para...
Koenigsegg Gemera es el primer hiperauto para cuatro. Sí, leíste bien, porque algunos Ferrari, Aston, Lamborghini, Porsche no llegan ni tantito cerca a lo que esta marca está presentando. Y no, no es para incrementar sustancialmente el volumen de producción, ya que está limitado a 300 ejemplares.
Así lo menciona su fundador Christian von Koenigsegg, quien también especifica que el diseño no pretendía ser un 2+2 sin funcionalidad. Ya que muchos de esos vehículos sirven sólo para meter un par de maletas o llevar a dos niños pequeños sentados en la segunda banca.
Koenigsegg Gemera es un coupé GT que modifica un tanto la visión de deportividad brutal para ofrecer lujo y confort. Pero no te confundas, que su tren motriz híbrido de alta tecnología te llevará de 0-100 en 1.9 segundos. ¡Ah su mecha!
Wait for it… Dará un total de mil 700 y dos mil 581 libras pie de torque. Todo ello gracias a tres propulsores eléctricos y un motor a gasolina turbocargado de 2 litros y 3 cilindros. La transmisión es directa, derivada del Regera, por lo que todo el power va a las llantas.
Tracción integral con vectorización de torque en todas las ruedas y dirección sí, también en las 4.
Cada uno de dos eléctricos genera 500 caballos y 738 libras pie, estos van al eje trasero. El tercero está conectado directamente al cigüeñal, mientras que el de gasolina biturbo empuja con 600 caballos y 443 libras pie, toma eso A 45. Este pequeño tricilíndrico es llamado Tiny Friendly Giant, y utiliza la tecnología Freevalve de la firma. Sí, sin válvulas, mejora el consumo, la termodinámica y es mucho más poderoso, chécalo aquí.
La combustión es flexible, ya que puede funcionar con Gen 2.0 o metanol neutro en CO2. Sí, más verde que un Prius.
Obvio hay fibra de carbono, todo el chasís, la carrocería y hasta los rines son desarrollados en este material. Posee una batería de 800 V y 15 kWh que permite ir 31 millas en modo full EV, o sea: 50 kilómetros. Con un tanque logra recorrer mil km, yes en inglés, qué maravilla.
Cuatro plazas, apertura de puertas tipo tijera, silueta coupé con motor central, lleno de lujo interior y asientos hechos de fibra de carbono. Dile adiós a los espejos laterales, cuenta con cámaras que proyectan la imagen a pantallas táctiles y su infotaintment tiene compatibilidad total con todo. Audio de 11 bocinas y diseño inteligente de almacenamiento para 4 maletas, tres atrás y una adelante.