KIA realiza función a favor de Casa de la Amistad | Memo Lira
, ,

KIA realiza función a favor de Casa de la Amistad

En México, cada año se detectan alrededor de cinco mil nuevos casos de esta enfermedad

/febrero 23, 2018

La labor social que llevan a cabo las armadoras instaladas en el país es realmente importante y marca la diferencia en la vida de muchas personas. KIA especialmente ha creado un vínculo importante con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Es por lo anterior que regularmente organiza eventos para recaudar los fondos necesarios para una enfermedad en la que los recursos son vitales.

En México, cada año se detectan alrededor de cinco mil nuevos casos de esta enfermedad y sólo la mitad son atendidos en hospitales del sector salud, por lo que el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 y 14 años, razón por la que Casa de la Amistad está comprometida en elevar el índice de sobrevida y KIA Motors México se suma a la causa.

El Ángel en el reloj

En esta ocasión con el apoyo de Cinépolis y la casa productora Fotosíntesis organizó la premier de la película animada El Ángel en el reloj, las entradas de las cuatro salas VIP fueron donadas a esta institución. Se contó con la presencia del director de esta animación, Miguel Ángel Uriegas, de Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México, así como de las voces que le dan vida a esta hermosa historia, que relata la vida de Amelia, una niña diagnosticada con cáncer cuyo mayor deseo es detener el tiempo para prolongar su vida.

Previo a la proyección, los asistentes e invitados especiales desfilaron por la alfombra roja donde se les daba la bienvenida y se les agradecía su asistencia. Después de la película, se realizó un pequeño brindis en honor a los 976 pacientes que tiene actualmente la Institución alrededor del país luchando contra el cáncer.

“A nombre del equipo de KIA Motors México, agradecemos mucho que Casa de la Amistad nos haya invitado a sumarnos a esta función con causa. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a esta institución desde hace poco más de un año, lo que nos ha permitido ser testigos de los esfuerzos que realiza día con día para que niños y adolescentes que luchan contra el cáncer no abandonen su tratamiento y continúen su batalla contra esta enfermedad”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México”.

Compromiso con la niñez

KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA, A.C. destinan un porcentaje de la venta de los modelos KIA Rio, auto hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, a Casa de la Amistad, para que pueda continuar la labor de elevar el índice de sobrevida en niños y jóvenes de escasos recursos que luchan contra el cáncer.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas