KIA ha vendido 5 millones de Sportage en el mundo | Memo Lira
, ,

KIA ha vendido 5 millones de Sportage en el mundo

Fue lanzada inicialmente en 1993 y hoy suma cuatro generaciones

/marzo 20, 2018

Hay productos que desde su lanzamiento logran posicionarse en el gusto de los consumidores, KIA Motors, lo ha logrado sin duda con la SUV compacta Sportage que este año cumple 25 años de existencia. Hoy, la marca está celebrando la venta acumulada de 5 millones de unidades en el mundo.

Su historia

Recordemos que fue lanzada inicialmente en 1993 y hoy suma cuatro generaciones, sin embargo, fue el último modelo, lanzado en 2016 el que logró altos niveles de popularidad, con un promedio de ventas globales de 38,000 unidades por mes durante 2017.

Ho Sung Song, vicepresidente ejecutivo de la división de operaciones globales de KIA declaró: “Estamos sumamente orgullosos de haber logrado esta cifra récord de nuestra SUV de mayores ventas globales. La popularidad acelerada continua de KIA Sportage, demuestra la amplitud de las habilidades del vehículo y su atractivo para los clientes en los mercados de todo el mundo. Desde 1993, KIA Sportage se ha convertido en el punto de referencia dentro del segmento de las SUV compactas y su éxito, nos ha llevado hacia la creación de una gama diversa y muy completa de SUV y crossovers de KIA, con otros nuevos modelos a seguir en el futuro”.

 

KIA Sportage hizo su primera aparición en el Tokyo Motor Show de 1991, introduciendo también por primera ocasión el concepto de SUV Urbana en la mente de los consumidores y su presencia definió los planos para una SUV práctica, compacta y apta para ser usada en una gran variedad de ambientes y situaciones. Esta primera generación de KIA Sportage tuvo un éxito instantáneo registrando ventas totales de más de 500,000 unidades en su vida de producción.

Las ventas de KIA Sportage de segunda generación totalizaron globalmente 1,223,776 unidades después de siete años de producción. El modelo de tercera generación sobrepasó el millón de unidades vendidas en tan solo 4 años, ayudando a KIA Sportage a sumar 2 millones de unidades de venta acumulada durante sus seis años de producción.

 

La evolución

La cuarta y actual generación de KlA Sportage, se destaca por su diseño audaz y progresista, al mismo tiempo que ofrece un conjunto de tecnologías que le brindan gran confort, conveniencia y seguridad. Su conjunto de motor y transmisión le dan una eficiencia y desempeño mejorados para adecuarse al más amplio espectro de necesidades de sus clientes.

Durante los años 2016 y 2017, KIA Sportage sobrepasó a KIA Rio del segmento B como el modelo de mayor venta a nivel global. Las fuertes ventas de KIA Sportage en enero y febrero de 2018 (36,632 y 32,930 unidades respectivamente) contribuyeron al logro de esta cifra récord de producción.

 

Multipremiada

La KIA Sportage ha sido reconocida de manera histórica por la fuerza de su diseño, logrando premios como el ‘iF Design’ y obteniendo otros premios importantes tanto en su tercera y cuarta generación. Es más, este vehículo obtuvo la más alta clasificación en seguridad del Instituto de Seguridad en Carreteras de las Aseguradoras (IIHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Más popular que nunca, la KIA Sportage un millón de la cuarta generación, fue vendida en enero, a solo 29 meses de haber iniciado sus ventas. En México se han vendido 48,312 unidades desde el lanzamiento en 2015 y hasta febrero 2018.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas