KIA Finance, el as bajo la manga | Memo Lira
,

KIA Finance, el as bajo la manga

La marca surcoreana nos compartió algunas de las bondades que ofrece su brazo financiero, así como los números obtenidos por éste, lo cual lo ubica como uno de los más competitivos en el mercado...

/mayo 6, 2016

La firma surcoreana no afloja el paso y gracias a su brazo financiero se consolida como la marca a vencer en el mercado nacional. Hasta el momento más del 50% de sus vehículos han sido comercializados a través de KIA Finance, la clave de su éxito es la flexibilidad de sus planes de financiamiento y un portafolio de productos muy completo. 

Para ser competitivo en el crédito automotriz se requiere de una estrategia agresiva y atractiva, toda vez que, prácticamente todos los bancos ofrecen este servicio, además de las marcas de vehículos que operan en México.

Por esta razón KIA cuenta con una oferta comercial competitiva con 11.49% de tasa de interés hasta 60 meses. Desde luego, se debe de contar con una oferta de vehículos que compitan de tu a tu con los grandes del mercado mexicano y eso la marca lo ha venido consolidando con cada presentación, lo cual los ha llevado a tener el 52% de penetración sobre las ventas totales conseguidas hasta el momento con KIA Finance.

Acerca de la operación de ésta hablamos con Bertha Medina, quien destacó: “En principio contamos con una de las opciones más rápidas de respuesta en el mercado, es decir, apenas el cliente ingresa su solicitud puede tener la decisión de si fue aceptado en un plazo no mayor a los 20 minutos.

“Además tiene el respaldo de KIA y eso significa que las ofertas de la marca están a través de KIA Finance, esto hace que encuentre ofertas en cada uno de los modelos, como: comisión por aperturas, seguro gratis, según se vaya presentando.”

Los planes de KIA en México son ambiciosos y esperan superar las 40 mil unidades al cierre de este año, además de un crecimiento sostenido de su red de concesionarios, por lo que ofrecer este tipo de servicio forma parte de un proyecto integral que ayudará a su rápida consolidación en México.

“La meta es seguir acompañando el éxito de la marca en México hemos logrado un 52%, la idea es mantener y seguir mejorando esto tenemos una nueva ola de concesionarios en donde ampliaremos las ventas, la idea es ofrecer planes competitivos para que se comercialicen más vehículos KIA”, afirmó Jorge Alvarez, CEO de BNP Paribas.

KIA Finance se posiciona como la tercera financiera en el mercado en colocación de créditos vs ventas de KIA Motors México al tener una colocación de siete mil 103 contratos en los primeros cuatro meses del año, así como 12 mil 747 contratos colocados desde las operaciones de la marca en julio de 2015.

KIA Finance recibe más de 5,000 aplicaciones de crédito mensuales y, al mes de abril, se superaron los 2,000 contratos financiados.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas