#JuevesDeRelojRacing – L.U.C Engine One H de Chopard | Memo Lira
,

#JuevesDeRelojRacing – L.U.C Engine One H de Chopard

No, no se trata de un V12 en la muñeca por similar que parezca, estamos hablando de una magnífica pieza de relojería de Chopard

/agosto 8, 2013

W168560-3001-L.UNo, no se trata de un V12 en la muñeca por similar que parezca, estamos hablando de una magnífica pieza de relojería inspirada por la predilección de Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard, por el mundo del automóvil, cuya admiración por los motores y los vehículos de competencia, lo lleva a generar ideas como la que estoy a punto de compartir con usted.

Dotado de un calibre de manufactura seriado L.U.C. 04.02-L, el mecanismo de cuerda manual incorpora también un tourbillon: aparejo ideado hace más de 200 años que ayuda a compensar los efectos negativos que la fuerza de la gravedad ejerce sobre el órgano regulador (volante y escape, específicamente). Dicho esto, la estética de la pieza es la que roba nuestra atención, puesto que Chopard dedicó la totalidad de su expertise relojera para indicar el tiempo de una manera muy particular, similar a los indicadores de un bólido de combustión de alta cilindrada.

 

 

BACK168560-3001-L.UHoras y minutos se sitúan al centro, mientras que la reserva de marcha (cual aguja de gasolina) se encuentra ubicada del lado izquierdo, al tiempo que el segundero camina a la par del tourbillon de 60 segundos. Estética que enriquece  gracias a los detalles racing de su corra de piel de cocodrilo con cinco filas de pespuntes, cual si se tratara de los automóviles clásicos de los años 70.

L.U.C Engine One H cambia de rostro sin modificar la dirección en la que avanza. Fruto de una exigente iniciativa estética y mecánica, es más que una metáfora automovilística. Simboliza, una vez más, la estrecha relación entre Chopard, su determinación relojera y el mundo de las carreras automovilísticas.

 

 

 

 

 

ChopardFicha técnica

Movimiento: mecánico de carga manual con tourbillon de 60 segundos

Calibre: L.U.C 04.02-L de manufactura

Frecuencia: 28,800 alternancias por hora

Reserva de marcha: 60 h por un barrilete

Caja: 44.5 mm de titanio pulido y cepillado / Cristal: zafiro por ambos lados

Carátula: agujas Dauphine rodiadas y afiladas para las horas y minutos dotadas de Super-LumiNova®

Funciones: horas y minutos en el centro; pequeño segundero en el tourbillon (3h); indicador de reserva de marcha a las 9 h

Correa: piel de cocodrilo cosida a mano con 5 hileras de pespunte y hebilla de titanio

Hermeticidad: 50 m

Edición limitada a 100 piezas para todo el mundo.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas