Jóvenes del CONALEP trabajarán en distribuidores KIA | Memo Lira
, ,

Jóvenes del CONALEP trabajarán en distribuidores KIA

KIA sumará al CONALEP a la bolsa de trabajo de los distribuidores de la marca, dándole oportunidad a los egresados de tener empleo en el área de mantenimiento.

/abril 17, 2018

Uno de los mayores retos cuando se termina la preparación técnica o profesional es encontrar un trabajo, llevar a la realidad y a la práctica los conocimientos adquiridos. El proceso puede ser largo e incluso frustrante, sin embargo, hoy con la firma de un convenio entre KIA Motors y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Estado de México, la historia para cientos de jóvenes será muy distinta.

 

Compromiso con México

Mediante esta alianza la firma coreana apoyará a estudiantes y egresados de esta institución con estudios afines a la industria automotriz. ¿Cómo?  Por una parte, y con el fin de apoyar la educación y generar empleos en el país, KIA sumará al CONALEP a la bolsa de trabajo de los distribuidores de la marca, dándole oportunidad a los egresados de tener empleo en el área de mantenimiento y servicio de sus vehículos.

La segunda parte de este convenio busca potencializar el Programa de Educación Dual que tiene este centro de estudios, en el que los mejores estudiantes de los últimos semestres podrán realizar sus prácticas profesionales en los distribuidores KIA por un plazo de seis meses, con opción abierta a contratación, después de este periodo.

En la firma de este convenio, que se llevó a cabo en las oficinas de KIA Motors México estuvieron presentes directivos y representantes de la Red de Distribuidores (AMDK), de la Secretaría de Educación del Estado de México, también del CONALEP y de KIA Motors México.

 

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas